Manufactura
Expo Maq
da
IHC
Directorio Automotriz
AERO

RESPONDE IMPLAN A CRÍTICA DE CLIP

El director del Implan, Eduardo Holguín, respondió a las críticas hechas por el Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) hacia el Proyecto de Política Industrial.

19 Junio 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

El CLIP manifestó que en dicho proyecto no está incluido el Sector Automotriz y que se utiliza información desfasada (2014) del Inegi.

Responde. En los análisis económicos estructurales no es necesaria información del día, dice Eduardo Holguín, del Implan. (EDITH GONZÁLEZ)

Eduardo Holguín dijo que el Inegi es la fuente concentradora y generadora de información oficial más importante del país, por lo que su información es utilizada y citada por cientos de instituciones públicas y privadas al llevar a cabo estudios demográficos, económicos, sociales, de competitividad, etc.

"El Implanutiliza la información del Inegi debido a que ésta es confiable, verificable, veraz, acreditable y oficial. Características que se requieren en la construcción de indicadores que puedan ser utilizados en la elaboración de políticas públicas responsables. El Implan utiliza la información de los últimos censos publicados por el Inegi, así como la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) publicada trimestralmente".

Añadió que en análisis económicos estructurales no es necesario contar con información del día o de las últimas horas, como sí lo es cuando se trata de análisis de coyuntura.

"Los indicadores que construye el Implan en materia de política industrial son de carácter estructural. Nos referimos a: productividad laboral sectorial, rendimientos en valor agregado, peso económico, entre los principales".

Aclaró que el Sector Automotriz "sí" es considerado en el proyecto de Política Industrial y está incluido en tres subsectores: Fabricación de Equipo de Transporte, Fabricación de Maquinaria y Equipo e Industrias Metálicas Básicas.

"El señor José Luis Hotema, presidente del Clúster Automotriz, desea que el estudio incluya la categoría 'Industria Automotriz', siendo que dicha categoría no es considerada por el Inegi ni por las cuentas nacionales"

"El Implan está dispuesto a realizar estudios específicos de la industria automotriz y de cualquier otro sector, inclusive, lo hemos hecho en el pasado; sin embargo, el proyecto de Política Industrial es de cinco subsectores de la industria manufacturera y en su realización no debemos rebautizar dichos subsectores a capricho y afán protagónico de ciertos actores".

FUENTE: El Siglo de Torreón

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes