x cerrarForo Cluagto
Desarrollos GP
Proveedor Automotriz CLAUT NL
Clau edomex
Harting
Directorio Automotriz
Junker

DINAMISMO INDUSTRIAL DE SLP ATRAE EMPRESAS FINANCIERAS

Con 10 años de experiencia la compañía dedicada a ofrecer créditos para la industria, ve en San Luis Potosí un gran potencial de desarrollo empresarial y económico.

19 Junio 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

El crecimiento industrial del Bajío, donde San Luis Potosí destaca como un polo de inversiones en el ramo automotriz y manufacturero, ha llamado la atención de compañías enfocadas en brindar servicios financieros dentro de la industria, una de estas es Plus Corp propiedad del empresario Harry Sacal.

De visita en San Luis Potosí, donde sostuvo encuentros con líderes empresariales del estado, el también consultor financiero con más de 20 años de experiencia habló con Exprés sobre el potencial de inversión que Plus Corp ve en el Bajío; las posibilidades de financiamiento para la industria local y los retos actuales que enfrenta el empresariado mexicano.

Una cartera con 2 mil clientes, apoyo crediticio para pequeñas, medianas y grandes empresas de los ramos comercial, turístico, agroindustrial y manufacturero son parte de la agenda que persigue la empresa liderada por el empresario proveniente la Ciudad de México.

¿Qué los trae a San Luis Potosí?

Venimos con la intención de apoyar a la plaza para atraer recursos que contribuyan al crecimiento de la industria. Nos dedicamos a apoyar a pequeñas, medianas y grandes empresas, otorgando créditos para que desarrollen diversos proyectos. La empresa cuenta con 10 años de trayectoria.

¿Qué tipo de clientes tienen?

Contamos con una gama muy amplia en toda la república mexicana y en diferentes sectores; con un fuerte capital.Tenemos una base de datos con 2 mil clientes; de los cuales, actualmente hay 500 en activo.

¿Ofrecen sus servicios a un ramo de la industria en específico?

Tenemos una gama muy diversificada de sectores; servicios, turístico, alimentos y bebidas, manufactura, industria automotriz y también nos gusta apoyar a importadores y exportadores.

¿Cuentan ya con clientes en el Bajío y en San Luis Potosí?

Aún no, pero estamos muy interesados en ampliar nuestra gama de clientes fuera de la Ciudad de México y estamos apuntando, principalmente al Bajío.

¿Por qué voltear a ver a esta región del país?

El bajío siempre ha sido una región industrial y ganadera, es el corazón del país. La industria aquí es de las más importantes. Y por eso nos interesa colaborar y hacer equipo, pues muchas de las dinámicas empresariales más importantes de México inician justamente aquí.

¿Están apuntando a la gran industria automotriz del Bajío? ¿Las grandes armadoras?

La realidad es que es muy difícil entrar con la primera línea de la industria automotriz, pues son empresas trasnacionales muy grandes. Nosotros buscamos al proveedor antena, que está dándole servicios a las armadoras. Tenemos muy buenas relación con los clúster que conglomeran a los proveedores de la industria. Sobre todo con las empresas Tier 2 y Tier 3, en el ramo automotriz, son nuestros principales clientes.

¿Qué buscan o qué solicitan en las empresas que piden sus servicios?

Buscamos empresas que tengan más de dos años formadas; que estén en los promedios de facturación por arriba de los 50 millones de pesos anuales. Con respaldo de muchos años de experiencia y que generen flujos suficientes que garanticen el pago de los créditos.

¿Qué tan complicado es financiar a la industria en el actual contexto económico? Trump, las próximas elecciones en México, devaluación del peso, caída en los precios del petróleo, inflación y aumento en las tasas de interés.

Todo lo de Donald Trump, más que afectar, fue un momento de oportunidad y una curva de aprendizaje por la que pasamos todos los mexicanos, pues por primera vez el socio comercial más importante que tenemos nos dijo que no era nuestro amigo. Pero conforme han pasado los días, las cosas se han ido calmando y todo se ha traducido en una oportunidad de crecimiento.

Algo importante es que, a pesar de todo esto, en el primer trimestre de este año, el país no dejó de crecer ni de producir; quizá se desaceleró un poco el dinamismo económico. Hubo afectaciones al tipo de cambio, pero no por una fuga de capitales, pues la misma gente se ha dado cuenta de que es un momento de oportunidad y crecimiento. Llevamos 15 años de crecimiento sólido y creo que estamos por recuperarnos y llegar a los niveles que teníamos antes del proceso electoral en Estados Unidos.

El tema de las tasas de interés nos afecta a todos los mexicanos; pero el aumento que recientemente anunció el Banco de México no será a largo plazo y no nos absorberá. Estamos implementando estrategias con nuestros clientes para que no nos afecte tanto.

¿Cómo ve al empresariado mexicano y, particularmente, al potosino?

Vemos que están uniéndose para enfrentar la compleja situación económica. Hemos tratado de acercarnos a las autoridades de la banca de desarrollo y se están tomando cartas en el asunto; eso nos ha unido y nos ayudará a salir adelante. Vemos, por otra parte, en los empresarios potosinos, un gran apoyo mutuo y eso le da seguridad al crecimiento.

A pesar del proteccionismo en Estados Unidos y el populismo en América Latina ¿hay que seguir confiando en el libre mercado?

Hay que confiar en el sistema que tenemos en México; no importan quien esté sino que el sistema funcione. Porque hasta el día de hoy, este sistema democrático y de libre mercado es el que nos ha mantenido. Hemos sabido llevarlo, con sus cosas buenas y malas.

FUENTE: El Expres

automotive
Mitsui - CC
Cluster edo mex
vw
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes