Expo Maq
da
Directorio Automotriz
Directorio Automotriz

"MÉXICO TIENE MUCHAS FORTALEZAS”: MARIO CHACÓN, PROMÉXICO

Jesús Mario Chacón, titular de la Unidad de Promoción de Inversiones y Negocios Internacionales de ProMéxico, aseguró que “México tiene muchas fortalezas”, pues es una potencia exportadora, un destino atractivo para invertir y un país en constante modernización.

19 Junio 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Aseguró que este año se espera que el país perciba 25 mil millones de dólares en materia de Inversión Extranjera Directa (IED). La cifra es un poco menor a la del año pasado, pero aun así se espera que durante todo el sexenio se alcance la meta de 200 mil millones de dólares en IED.

Durante su conferencia “Competitividad de México ante otras naciones emergentes”, Chacón aseguró que México se encuentra entre los países más exportadores, entre ellos: China, Estados Unidos, Alemania, Japón, Corea del Sur, Francia, Italia, Países Bajos, Reino Unido y Canadá. Respecto a la renegociación del TLCAN, Mario Chacón reiteró que la posición del gobierno es no aceptar cuotas a la exportación de vehículos, ni tarifas o aranceles.

El titular de la unidad de Promoción de Inversiones y Negocios Internacionales de ProMéxico, señaló que, para atraer una mayor inversión extranjera directa, el país requiere más técnicos superiores de ingenieros.

“Para los próximos cuatro años, México tendrá una demanda de un millón 500 mil técnicos superiores”, recalcó Mario Chacón.

El funcionario destacó que el país cuenta con una gran posición en el mundo para recibir empresas exportadoras, pero que hay temas por atender para ser la mejor opción, añadió que se tiene un problema de capital humano, sin embargo, ya se trabaja con asociaciones y empresas para solucionar esta situación.

“Seguimos produciendo una gran cantidad de ingenieros, necesitamos ahora, técnicos universitarios superiores, ésos que puedan trabajar con una máquina numérica, que puedan estar en la producción automotriz, de la aeroespacial, en industrias sofisticadas y que requieran solamente dos años de preparación después de la preparatoria, son las personas que van a tener una mayor posibilidad de conseguir un mejor trabajo y mejor pagado”, explicó durante su ponencia dentro del Congreso Internacional de la Industria Automotriz en México (CIIAM).

FUENTE: Cluter Industrial redacción

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes