x cerrarForo Cluagto
Desarrollos GP
Harting
Clau edomex
Junker
Directorio Automotriz

TOYOTA CONFIRMA SU COMPROMISO DE INVERSIÓN

El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, y ejecutivos de Toyota Motor Corporation confirmaron su compromiso de inversión y generación de empleos en el estado.

16 Junio 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, y ejecutivos de Toyota Motor Corporation confirmaron su compromiso de inversión y generación de empleos en el estado.

Osamu Nagata, vicepresidente ejecutivo y oficial financiero en jefe de la firma, reiteró que la inversión se mantiene así como la aplicación de tecnologías y creación de trabajos.

“El señor Nagata vuelve a reafirmar su compromiso, no nos vamos de Guanajuato, sigue la inversión en Guanajuato; y esto para nosotros fue fundamental a pesar de las políticas complejas a nivel global”, enfatizó el mandatario estatal en su gira de trabajo por Japón.

Además, para consolidar la red de proveeduría automotriz en Guanajuato el Ejecutivo estatal se reunió con James Lentz, CEO de Toyota North America, y con directivos de ocho empresas proveedoras de la armadora.

“En próximos días estaremos dando a conocer información importante sobre las inversiones de estas empresas (...) hay una gran expectativa sobre el desarrollo que tendrá Toyota en Guanajuato y de las inversiones que se estarán generando en torno a ésta”, precisó.

El gobernador agregó que el estado “se ha esforzado mucho para consolidar el clúster automotriz que hoy tiene y que es uno de los más importantes de América Latina”.

En estas reuniones con los ejecutivos de la empresa japonesa se presentó a la delegación Guanajuato el Toyota New Global Architecture (TNGA), un programa piloto que se introducirá por primera vez en Kentucky, pero la planta de Apaseo el Grande será la primera a nivel mundial que estará diseñada y construida para introducir el nuevo modelo bajo la nueva arquitectura de producción.

“Nos presentaron la arquitectura de lo que será la nueva tecnología de la empresa Toyota a nivel global y la planta más emblemática que llevará esta tecnología será la de Guanajuato en Apaseo el Grande, esto es un parteaguas en tecnología de esta empresa”, puntualizó Miguel Márquez.

El TNGA será la base para todo el desarrollo de motores y vehículos de Toyota, y, para el 2020, la mitad de producción será construida con esta tecnología.

Capacitación

El gobernador puntualizó que hay programas que se emprenden para integrar capital humano guanajuatense a esta empresa del sector automotriz.

El próximo año, enfatizó, se incorporarán más de 60 jóvenes a los programas de capacitación en Japón, muchos de ellos del estado; destacó la construcción del nuevo Instituto Estatal de Capacitación en Celaya.

En Apaseo el Grande se invertirá en la primera etapa de la planta más de 947 millones de dólares, con 2,000 empleos comprometidos.

En la segunda fase se espera llegar a 3,000 millones de dólares y más de 5,000 trabajos. En el 2016 se inició la construcción y se estima que las operaciones comiencen en el 2019.

FUENTE: El Economista

Mitsui - CC
automotive
Cluster edo mex
Aliados Estratégicos GIF
vw

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes