China tiene las puertas abiertas para negociar un Tratado de Libre Comercio(TLC) con México, y ser un aliado parael sector empresarial nacional.

" />QUIERE CHINA TLC CON MÉXICO, DICE EMBAJADOR - Cluster Industrial - La Industria Automotriz en México
IHC
da
Expo Maq
Directorio Automotriz
AERO
Directorio Automotriz

QUIERE CHINA TLC CON MÉXICO, DICE EMBAJADOR

China tiene las puertas abiertas para negociar un Tratado de Libre Comercio(TLC) con México, y ser un aliado parael sector empresarial nacional.

16 Junio 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

China tiene las puertas abiertas para negociar un Tratado de Libre Comercio (TLC) con México, y ser un aliado para el sector empresarial nacional.

Toda vez que las empresas del gigante asiático están interesadas en invertir en industrias como la energética o automotriz, de acuerdo con el embajador de la República Popular China en México, Qiu Xiaoqi, y la Cámara de Comercio de China.

Qiu-Xiaoqi, embajador de China en México

Qiu Xiaoqi destacó que China es hoy en día el segundo socio comercial más importante de México y ante las condiciones que se observan en el escenario mundial, el gigante asiático está dispuesto a ampliar sus lazos comerciales: “Tenemos las puertas abiertas para analizar un TLC con México”, indicó.

Durante la inauguración de la Feria China HomeLife, que por primera vez se lleva a cabo en México, Qiu Xiaoqi señaló que al cumplirse 45 años de relaciones diplomáticas bilaterales, hoy existe un comercio que supera los 50 mil millones de dólares anuales.

El diplomático dijo que el comercio y la colaboración entre México y China pueden crecer de forma muy rápida, porque hay un gran potencial por parte de ambas naciones, las cuales comparten una gran riqueza cultural e historia: “Conozco la historia y cultura de México, y somos muy parecidos ambos pueblos; los dos provenimos de civilizaciones milenarias y brillantes”, destacó Qiu Xiaoqi.

México está a punto de iniciar las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN). Estados Unidos ha amenazado con abandonar el acuerdo en caso de que no se logren.

Ante la incertidumbre sobre el destino del TLCAN, varios analistas han recomendado que México diversifique sus relaciones comerciales con otros países, ya que el 80 por ciento de las exportaciones se destinan hacia Estados Unidos, en un intercambio bilateral que cada año genera cerca de 500 mil millones de dólares.

COMERCIO. Por otro lado, la gerente general de la Cámara de Comercio de China en México, Karla Loyo, afirmó que ambos países intensificarán su intercambio comercial e inversión en los próximos años, donde los sectores automotriz, infraestructura, construcción y energía serán clave ante la política proteccionista de Estados Unidos, el Brexit y el panorama mundial.

Loyo señaló que este momento obliga al sector empresarial a buscar mercados para sus productos y otros inversionistas, por lo que se dan las condiciones para que encuentren oportunidades.

“Estamos seguros que la reciente política proteccionista de Estados Unidos, el Brexit y en general el panorama mundial, harán que México y China intensifiquen su intercambio comercial e inversión”, afirmó.

De acuerdo con Loyo, si bien siempre se ha visto a la unión americana como el principal socio comercial, por ubicación geográfica que lo facilita, para el país asiático es importante diversificar sus exportaciones. Además, expuso que los empresarios chinos están muy interesados en participar en México en los sectores automotriz, infraestructura, construcción, así como en oportunidades en energía y petróleo.

La gerente de la Cámara de Comercio añadió que en los últimos 10 años la inversión de China en el país se mantuvo en 300 millones de dólares anuales.

FUENTE: Omnia


Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes