x cerrarForo Cluagto
Proveedor Automotriz CLAUT NL
Desarrollos GP
Harting
Clau edomex
Directorio Automotriz
Junker

AMPLIACIÓN Y REMODELACIÓN DE AEROPUERTO DEL BAJÍO, A UN 21%

El Grupo Aeroportuario del Pacífico, que tiene la concesión para manejar el funcionamiento del Aeropuerto Internacional de Guanajuato, dio a conocer que hasta ahora las obras de ampliación y remodelación del edificio terminal se encuentran en un 21 por ciento.

15 Junio 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Detalló que para esta obra se han destinado 145 millones de pesos y se estima concluir estas acciones hasta dentro de un año aproximadamente y es que los trabajos incluyen la reubicación y ampliación del punto de inspección aumentando de tres a cuatro puntos de revisión, abarcando una superficie total de 365 metros cuadrados.

Cuadrillas de trabajadores de la construcción se encuentran realizando diversas obras de remodelación tanto en el exterior como en el interior del Aeropuerto Internacional de Guanajuato.

Así también se ampliará la Sala de Última Espera tanto en la planta baja como en la planta alta del inmueble, ahora esta sala ocupa una área de mil 400 metros cuadrados y con las obras esta ocupará un total de tres mil 600 metros cuadrados.

Los trabajos al interior de la terminal aérea también incluyen la reubicación y la ampliación del área de migración, la ampliación de la zona de aduanas, la reubicación de la subestación y la instalación de una cinta de reclamo de maletas adicional a la que ya hay, la instalación de un nuevo núcleo de escaleras y ascensores y la ampliación y renovación de los sanitarios.

En cuanto a la reubicación de las arrendadoras y la ampliación del área de estacionamiento del Aeropuerto Internacional de Guanajuato, las obras se encuentran con un avance del 49 por ciento y se invertirán un total de 11 millones de pesos.

También avanza la ampliación de dos a cuatro carriles de las vialidades de acceso a la terminal aérea donde se invierten seis millones de pesos.

Por último, se trabaja también en la renovación asfáltica de la pista, que consiste en la rehabilitación de tres mil 500 metros, para lo que se invertirán casi 76 millones pesos y la construcción de la calle de rodaje paralelo que será de asfalto y tendrá dimensiones de mil 393 metros de largo por 38 metros de ancho, con lo que se aumentará la capacidad de campos de vuelos en más del 40 por ciento.

FUENTE: El Sol de León

Mitsui - CC
automotive
vw
Aliados Estratégicos GIF
Cluster edo mex

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes