x cerrarForo Cluagto
Harting
Proveedor Automotriz CLAUT NL
Clau edomex
Desarrollos GP
Junker
Directorio Automotriz

SEDESU INAUGURÓ SIMPOSIO DE RECURSOS HUMANOS

El evento organizado por el clúster automotriz congrega a trabajadores de 40 empresas locales.

15 Junio 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

El sector automotriz es el más productivo en el estado.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, inauguró el “1er Simposio de Recursos Humanos: Nuevas Estrategias para la Retención de Talento”, evento que es organizado por el Clúster Automotriz de Querétaro.

En este simposio se cuenta con la participación de 40 empresas, a través de 120 encargados de las áreas de recursos humanos, quienes a su vez representan a 28 mil empleados en el estado.

Durante su mensaje inaugural, el funcionario estatal indicó que la dependencia que encabeza se suma a la iniciativa de realizar este simposio, pues la generación de competencias para los recursos humanos en el estado es un tema que ocupa a todos.

Del Prete Tercero indicó que de enero a mayo de este año se han generado 29 mil 399 nuevos empleos, lo que representa cinco mil 208 empleos más que en el mimo periodo del año pasado, se tiene la prospección de que tan solo la industria automotriz estará generando casi 16 mil empleos en los próximos meses.

“Estas cifras son alentadoras para cualquier gobierno, pero también son de ocupación, porque debemos generar las competencias para que esas 16 mil nuevas plazas encuentren un ocupante que tenga las habilidades y conocimientos para desempeñar bien su trabajo”, detalló.

Se trabaja de la mano con el clúster para el fortalecimiento de la industria en el estado, algunos de los proyectos que se han realizado en conjunto sonla firma de un convenio con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), la aplicación de la encuesta de recursos humanos, así como un mapeo del sector para detectar necesidades.

Igualmente el titular de la SEDESU dio a conocer que en 2016 la producción en fabricación de equipo de transporte generó 65 mil 643 millones de pesos, tan solo a mayo de este año se reporta un crecimiento de 10.5 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

“Estimamos que este año podremos cerrar en cerca de 71 mil millones de pesos en producción de equipo de transporte, esto significa que es un sector en crecimiento, con necesidad de personal y el gran reto es satisfacer esas necesidades de personal, reto que asumimos en conjunto con el clúster”, finalizó Marco Del Prete.

Por su parte, el presidente del clúster, Antonio Herrera Rivera, informó que con este simposio se pretenden obtener nuevas estrategias para que las empresas puedan conservar a su personal, pues luego de la realización de una encuesta de recursos humanos, se detectó que la rotación voluntaria de personal es, en promedio, 3.5 por ciento mensual, tema que preocupa a los empresarios.

FUENTE: Comunicado de Prensa 

Mitsui - CC
automotive
Cluster edo mex
vw
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes