x cerrarForo Cluagto
Desarrollos GP
Harting
Proveedor Automotriz CLAUT NL
Clau edomex
Directorio Automotriz
Junker

A UN AÑO DE SU PROMULGACIÓN, GOBIERNO DE GUANAJUATO OBLIGADO A PROMOVER LEY DE MOVILIDAD

Obligado por las inconsistencias entre el sistema intermunicipal y el urbano, el gobierno de Márquez tendría que hacer ajustes en la ley con un sólo objetivo: arrancar el Unebus.

14 Junio 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

El líder de los transportistas de León, Daniel Villaseñor Moreno afirmó que el Secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera, se comprometió con el sector para modificar la Ley de Movilidad para respetar las competencias con la implementación del Sistema Unebus.

Sin embargo, advirtió que el sector transportista no quitará los amparos interpuestos hasta que se cumplan en “papel” los acuerdos tomados.

Indicó que han sostenido de seis a siete reuniones con Rodríguez Junquera y han llevado a varios acuerdos.

“No vamos a compartir carril exclusivo, ellos se irán por el carril derecho. Las paradas de ellos son las que tienen de toda la vida funcionando. Además no habrá integración tarifaría, ni física. Es decir cada quien va a respetar sus competencias, eso es lo más importante de la parte técnica de la operación. Ahora vamos a ver la parte jurídica”.

Villaseñor Moreno manifestó que los amparos continuarán su proceso normal y se dejarán como una posibilidad abierta hasta que queden plasmados los cambios en la norma.

“Hasta que quede por escrito, las competencias entre el Unebus y el Sistema Integrado de Transporte Público (SIT),se deja como una posibilidad abierta (los amparos)”, comentó.

El líder transportista negó tajantemente que el sector que integra el SIT, tiene un interés en dar el servicio del sistema de movilidad Unebus, sino que piden respetar y cumplir las competencias de cada uno.

“Nosotros no tenemos intereses para participar, no se quien dice eso, yo lo desmiento en este momento. Siempre hemos respetados las competencias, y no tenemos por qué meternos”.

Finalmente, Daniel Villaseñor Moreno expresó que al evento acudieron varios transportistas del estado de Guanajuato de los municipios de Villagrán, Celaya, Irapuato y Salamanca, con el fin de revisar la efectividad del SIT.

“Ellos vinieron a ver toda la integración del sistema. Además están bien metidos en el asunto (…) Me han compartido muchísima información, en el caso del combustible ellos también se unirán a importar combustible con nosotros”, concluyó.

FUENTE: Zona Franca

automotive
Mitsui - CC
vw
Aliados Estratégicos GIF
Cluster edo mex

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes