Expo Maq
da
Directorio Automotriz
Directorio Automotriz

CRECEN EXPECTATIVAS DE EMPLEO EN BAJÍO

El avance de la industria automotriz, un nivel adecuado en el consumo y la diversificación de inversión extranjera hicieron recobrar el optimismo.

14 Junio 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Una vez superada la incertidumbre que tenían el año pasado por el contexto internacional, los empleadores de los estados del Bajío recuperaron el optimismo e incrementaron sus intenciones de contratación, informó Julien Matalou, gerente divisional comercial de ManpowerGroup.

Expuso que la exportación de las empresas automotrices, la diversificación de inversión extranjera, la inexistencia de una recesión de las empresas, un nivel adecuado en el consumo y el avance de los proyectos de inversión en el país por parte de armadoras como Toyota , y otras empresas, provocan que exista tranquilidad y confianza en el sector empleador.

Según la Encuesta de Expectativas de Empleo ManpowerGroup, para el tercer trimestre del año más de 20 por ciento de las empresas de San Luis Potosí prevé incrementar su plantilla laboral, mientras que en Querétaro, Guanajuato y Aguascalientes, entre 15 y 19 por ciento, en todos los casos por encima del promedio nacional, de 14 por ciento. En todos los casos aumentó la expectativa respecto a la observada en el segundo trimestre, y con el tercero de 2016.

De acuerdo con Manpower, Querétaro superó así por diez puntos porcentuales la tendencia neta ajustada de empleo reportada en el trimestre anterior, un incremento anual de 8 puntos.

Sin considerar el ajuste estacional, los empleadores de Querétaro reportaron una tendencia neta de empleo de 23 por ciento, donde 24 por ciento planea aumentar sus plantillas laborales, 1 por ciento prevé disminuirlas y 75 por ciento espera permanecer sin cambios.

La tendencia de aumentar las contrataciones está impulsada por sectores como la minería, servicios y manufactura.

En Querétaro ha crecido la producción de plata y en Guanajuato la de oro, lo cual aportó en el alza de la expectativa de los empleadores para generar plazas laborales.

También ha sido apoyada por la diversificación de la inversión extranjera, el aumento de la madurez de las empresas instaladas y el crecimiento de sectores como el logístico, servicios turísticos y comercio, indicó Julien Matalou.

“En la región centro, los sectores de minería y extracción, manufactura y servicios reportan los pronósticos más optimistas para el tercer trimestre del año, con tendencias netas de empleo de 18, 15 y 15 por ciento, respectivamente”, detalló.

La industria de la construcción reportó 12 por ciento, con un considerable incremento de ocho puntos porcentuales en comparación con el trimestre anterior y cuatro puntos arriba en comparación con el año pasado.

Julien Matalou mencionó que en la región y en el país existe una positiva expectativa de generación de empleo.

FUENTE: El Financiero

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes