da
Expo Maq
Directorio Automotriz
Directorio Automotriz

EXPANDE FEDSA MERCADO EN MÉXICO

Ofrecerá servicio de tratamientos térmicos al sector automotriz y metalmecánico de la región, Monterrey, SLP y el Bajío.

13 Junio 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

La empresa FEDSA realizó un evento de ´Open House´ para darse a conocer entre las industrias del sector automotriz, a quienes ofrecerá su servicio de tratamientos térmicos para herramentales y piezas en aceros grado herramienta.

El director general de la empresa, Horacio Villarreal Márquez, dijo que la compañía tiene 2 años en operación, sin embargo, en ese tiempo el servicio fue solamente a dos plantas que pertenecen a este mismo grupo empresarial que se dedican a la fundición y maquinado.

Sin embargo, a partir de ahora los servicios se estarán ofreciendo también al mercado automotriz y metalmecánico, con los cuales tienen grandes expectativas y oportunidades tanto de crecimiento como de desarrollo.

Villarreal Márquez indicó que en FEDSA realizaron en una primera etapa una inversión de 20 millones de pesos y están generando 12 empleos, mientras que en una 2da etapa que incluirá más infraestructura y una serie de procesos de certificación, invertirán otros 15 millones y generarán otros 12 empleos adicionales.

Inicialmente estarán ofreciendo sus servicios a empresas automotrices de la región y de Monterrey, pero más adelante esperan llegar también a las plantas ubicadas en San Luis Potosí y el Bajío.

Actualmente nada más para las plantas de fundición y maquinado que tiene la compañía, FEDSA mensualmente da tratamiento térmico a 2 ó 3 toneladas de piezas, pero una vez que empiecen a dar servicio a las empresas automotrices, esperan llegar a las 40 toneladas mensuales.

Del equipo que tiene la planta, comentó que a la fecha cuenta con 2 hornos de vacío con capacidad de 500 y 600 kilogramos, provisto de la mejor tecnología para el control de la homogeneidad de temperatura en la carga.

Horacio Villarreal Márquez, director de la empresa. Fotos: Vanguardia/Héctor García

Añadió que están diseñados para ofrecer un producto después del tratamiento con una excelente apariencia superficial, sin modificaciones de composición química, libres de descarburación y cascarilla, distorsión y cambios dimensionales mínimos.

También refirió que cuentan con un laboratorio de metalografía que permitirá dar certeza de la calidad microestructural de los materiales tratados, mientras que a finales de agosto,se va a poner en operación otro horno al vacío con capacidad de 200 kilogramos.

Adicionalmente comentó que contarán con 3 hornos para tratamientos de recocido, revenido y austempering con atmósfera controlada, y tiene una capacidad de 30 toneladas de acero, los cuales estarán en operación a finales de año.

Villarreal Márquez indicó que también está en proceso la certificación del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001-2015 y adicionalmente, en un corto plazo, también iniciarán con los trabajos para la certificación en el tema aeroespacial.

A su vez, Héctor Mancha, colaborador de la empresa, comentó que México importa más de 18 mil millones de dólares en maquinaria para manufactura y procesos productivos, así como 2,600 mdd en moldes, troqueles y herramentales; mientras que las empresas mexicanas proveen menos del 10% de esos requerimientos, asimismo el 85% de esas plantas no cuentan con la certificación necesaria ypor ello, se han orientado a la reparación de moldes de poco valor.

DATO

* Inicialmente FEDSA estarán ofreciendo sus servicios a empresas automotrices de la región y de Monterrey, pero más adelante esperan llegar también a las plantas ubicadas en San Luis Potosí y el Bajío.

* 20millones de pesos fue la inversión.

* 15 mdp será la segunda inversión.

FUENTE: Vanguardia

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes