da
Expo Maq
Directorio Automotriz
Directorio Automotriz

PIDE CCE ACELERAR APROBACIÓN DEL ACUERDO TRANSPACÍFICO

La cúpula del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) llamó a las autoridades mexicanas a trabajar cuanto antes en el avance del Acuerdo Transpacífico de Cooperación, mejor conocido como TPP.

01 Noviembre 2016

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

La cúpula del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) llamó a las autoridades mexicanas a trabajar cuanto antes en el avance del Acuerdo Transpacífico de Cooperación, mejor conocido como TPP.

A través de un comunicado, la organización señaló que este acuerdo debe ser una prioridad estratégica para nuestro país en materia de comercio internacional, que de necesita avalar sin importar el curso que tengan los acontecimientos electorales del próximo ocho de noviembre, en Estados Unidos.

El CCE señaló que ante la ola de proteccionismo y desinformación en distintos países del mundo, resulta esencial que México se convierta en estandarte de los mercados abiertos.

“No debemos escatimar esfuerzos: se trata de la carta más fuerte que hemos tenido en muchos años, y también hacia delante, como se perfila el futuro cercano, en materia de comercio internacional”, advirtieron.

El consejo indicó que de fructificar el TPP, nuestro país tendría la oportunidad de tener entrada a nuevos mercados de exportación, con un valor agregado de más de 150 mil millones de dólares, en un horizonte a cinco años.

El Acuerdo Transpacífico “es la vía idónea para modernizar y profundizar nuestra política económica comercial internacional, en la tarea de fortalecer la competitividad como bloque, como región, y representa el acceso preferencial a algunas de las economías de mayor crecimiento por parte de Estados Unidos, Canadá y México”.

FUENTE: TYT

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes