x cerrarForo Cluagto
Desarrollos GP
Harting
Clau edomex
Directorio Automotriz
Junker

RENUNCIA PRESIDENTE EJECUTIVO DE OPEL; SERÁ REMPLAZADO POR DIRECTOR FINANCIERO

El presidente ejecutivo de Opel, Karl-Thomas Neumann, renunció a su cargo en momentos en que General Motors se prepara para vender su división europea a su rival francés Grupo PSA, dijo la automotriz alemana.

13 Junio 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Neumann, que ha renovado la imagen de Opel desde que tomó control del atribulado fabricante de automóviles en marzo de 2013, será reemplazado por el director financiero Michael Lohscheller, afirmó Opel.

"Bajo el mando de Neumann hemos hecho grandes avances para mejorar a Opel", dijo el presidente de General Motors, Dan Ammann, en un comunicado enviado por correo electrónico. Las operaciones europeas de General Motors también incluyen la marca Vauxhall.

Neumann, de 56 años, había dirigido previamente las operaciones de Volkswagen en China y, en cargos anteriores, supervisó el negocio de autos eléctricos de Volkswagen y fue presidente ejecutivo del fabricante alemán de partes de autos y neumáticos Continental.

Una fuente dijo a Reuters el domingo que Volkswagen está considerando recontratar a Neumann, posiblemente para que lidere su marca de lujo Audi, cuyo presidente ejecutivo, Rupert Stadler, ha sido el blanco de críticas.

Neumann dijo en Twitter que permanecerá como miembro de la junta directiva de Opel hasta que se cierre la adquisición por parte de PSA.

FUENTE: El Periódico de México

automotive
Mitsui - CC
vw
Aliados Estratégicos GIF
Cluster edo mex

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes