Expo Maq
da
IHC
AERO
Directorio Automotriz
Directorio Automotriz

DAN UTILIDADES 15% MÁS DE LAS EMPRESAS

En comparación al año pasado creció entre 10 y 15% las empresas que cumplieron con la entrega de las utilidades, así lo informó el líder de la CTM en Guanajuato, Hugo Varela Flores.

12 Junio 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Dijo que son más de 200 empresas de toda la entidad las que tienen reporte de cumplimiento de entrega de utilidades en el mes de mayo.

Expuso que en la mayoría de los casos hubo una respuesta favorable, incluso, en algunas empresas “gratamente recibimos utilidades que no esperábamos pues fueron mayores a las estimadas”.

En algunos otros casos donde no hubo utilidades las empresas entregaron una compensación que fueron de mínimo 15, 22 y 25 días, por lo que “sindicalmente hablando las empresas cumplieron al 100%”, afirmó.

Varela Flores mencionó que hasta ahorita no tiene ninguna queja de alguna organización que no haya recibido utilidades.

Hubo empresas donde las utilidades fueron bastante bajas, porque el salario base es bajo, “no era lo que esperábamos, pero fueron contadas”, señaló.

En el tema de las compensaciones, el líder sindical explicó que hay muchas empresas donde los trabajadores no forman parte de la empresa sino que son un outsourcing de la propia empresa que está diseñada para no tener utilidades.

“Nosotros decimos que eso no está bien, que es una manera de hacer trampa a los trabajadores y nosotros lo que queremos es que el trabajador reciba una utilidad adecuada a su esfuerzo y de acuerdo a la productividad que nosotros tenemos detectada, el trabajador merece un contrato o una mejor utilidad entonces empezamos a negociar darle 7 días de salario, etc.”.

La suma que recibe un trabajador representa el 10% de la utilidad neta de la empresa y solo participan los trabajadores que hayan laborado más de 60 días en el año, así lo señala la Ley.

FUENTE: El Sol de León   

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes