IHC
da
Expo Maq
Directorio Automotriz
AERO
Directorio Automotriz

RENAULT IMPORTÓ A MÉXICO CASI 12 MIL AUTOS SIN PERMISO AMBIENTAL

La automotriz Renault importó casi 12 mil automóviles sin el certificado correspondiente y por ello fue multada con 17 millones de pesos.

12 Junio 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

La información fue difundida esta mañana por Guillermo Haro, titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa). en entrevista telefónica para Radio Fórmula.

“Fueron 17 millones de pesos en números redondos, se importaron y comercializaron 11 mil 905 vehículos nuevos, sin contar previamente los certificados de cumplimiento ambiental”.

Desde el 201 la Profepa revisa que la industria automotriz tenga los certificados, cuya obligación está prevista en dos Normas Oficiales Mexicanas (NOM) y en las propias leyes en la materia.

Precisó que desde ese año han visitado 26 de 45 empresas automotrices instaladas en México, de las cuales “ya hemos sancionado a 10, por un monto mayor a los 200 millones de pesos, 241 para ser exactos.

La mayor sanción se impuso a la VolksWagen con 168 millones de pesos”.

En términos generales “la industria automotriz, mayoritariamente ha venido incumpliendo en tiempo, con la presentación de estos certificados que dan cumplimiento tanto a la ley como a las propias normas mexicanas”.

Los certificados, afirmó, se deben presentar “antes de comercializar, de importar, de vender vehículos en territorio nacional” los cuales “dan cuenta que los vehículos que circulan han pasado por pruebas de laboratorio que acreditan que las emisiones son por debajo de los máximos límites permisibles”.

FUENTE: Teléfono Rojo

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes