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CONTEMPLA VW RECORTAR MÁS DE 20 MIL EMPLEOS EN TODO EL MUNDO

Al apostar por la producción de automóviles eléctricos, Volkswagen contempla suprimir en los próximos años “decenas de miles” de puestos de trabajo en todo el mundo, informó el director de Personal de la marca, Karlheinz Blessing.

01 Noviembre 2016

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La manufactura de coches eléctricos, cuya estructura posee menos componentes que los de gasolina, requiere, indicó Blessing en unas declaraciones vertidas al medio alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung (FAZ), menos mano de obra. “Así que necesitamos para la producción a un largo plazo un menor número de empleados”, reconoció.

Durante los próximos años la automotriz recortará así más de 20 mil puestos de trabajo a nivel mundial, cifra que supera en 2 mil al volumen de trabajadores que laboran en la planta del municipio poblano de Cuautlancingo.

“No se trata de romper unos pocos cientos de puestos de trabajo”, dijo Blessing en la entrevista hecha pública el pasado sábado. “Es una estrategia que se aplicará en todo el mundo a lo largo de los años, será un número de cinco dígitos”.

Aunque no precisó en qué fábricas de la marca se efectuará este recorte, sí aclaró que no se producirán despidos obligatorios. “Vamos a reducir el número de empleados (…) Es sólo una cuestión de tiempo que caiga la demanda de ciertos componentes –utilizados en la fabricación de coches de gasolina y no en la de automotores eléctricos”, insistió. “Sólo si nos ajustamos a este hecho, los trabajos de Volkswagen son aptos para el futuro”.

Cuautlancingo es uno de los enclaves que contempla Volkswagen para ensamblar automóviles eléctricos. Al pertenecer a Norteamérica, la fábrica poblana, como ya afirmó el jefe de la filial estadounidense del grupo automotriz, Hinrich Woebcken, es una de las candidatas junto a la de Chattanooga, Tennessee, para materializar esta innovación.

Woebcken afirmó el pasado julio, según reflejó la agencia de noticias EFE, que la automotriz planea crear vehículos eléctricos hacia 2020 en territorio norteamericano. “Creemos que este país, sobre todo en movilidad urbana, tendrá un cambio muy grande de los motores de gasolina a los híbridos y los autos eléctricos”, afirmó entonces, refiriéndose a Estados Unidos.

Tras el “dieselgate”, como se conoce al escándalo de emisiones contaminantes desvelado en septiembre de 2015 por la Agencia de Protección Ambiental estadounidense (EPA, por sus siglas en inglés), la automotriz alemana quiere apostar por automóviles que utilicen para su funcionamiento energía limpia.

FUENTE: El Sol de Puebla

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