Expo Maq
da
Directorio Automotriz
Directorio Automotriz

SE CONSTITUYE EL CLUSTER AEROESPACIAL DE GUANAJUATO.

Buscando diversificar la economía de Guanajuato, se constituye el nuevo Clúster Aeroespacial del Estado.

09 Junio 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Con el objetivo de impulsar y diversificar la economía de Guanajuato al insertar sectores de alto contenido tecnológico, se conformó y firmó el acta constitutiva del Clúster Aeroespacial de Guanajuato.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Guillermo Romero Pacheco explicó que un clúster industrial es el encadenamiento de competidores trabajando de manera coordinada para resolver problemas comunes.

“Hoy contamos con prácticamente 8 clústeres en Guanajuato debidamente constituidos, estos nos dan la oportunidad de que sea un estado diversificado tanto en sus asentamientos humanos, porque es el estado con más ciudades medias, no está todo concentrado en una sola ciudad y además en vocaciones, eso es muy importante porque da un equilibrio”, aseguró.

Los primeros adheridos al clúster aeroespacial de Guanajuato son: Siasa Air Interior Services, Sia Automaton, Transformadores Especializados de México, Optimen, Bravis Aviation, Concurmex, Corporativo Contable Empresarial, Colegio Aeronáutico del Bajío, Dedalo Conseil, Horizontec y el Centro de Innovación Aplicada en Tecnologías Competitivas (Ciatec).

Hasta el momento están formalmente establecidos los clústeres estratégicos de los sectores clave: Automotriz-Autopartes, Moda, Químico y Alimentos.


Fuente: Cluster Industrial

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes