x cerrarIberdrola
croda
Harting
Panduit
BAM
Orbes
Expo plásticos
Automet

En 2019 HABRÁ MÁS JAPONESES EN GUANAJUATO

Así lo dio a conocer el cónsul de Japón en Guanajuato, Yasuhisa Suzuki, quien dijo que este fenómeno se dará por la llegada de la empresa Toyota y Nissan al Bajío, sin embargo, advirtió que después de esto, la comunidad japonesa regresará al país asiático y la población podría verse disminuida.

08 Junio 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

“Yo diría que 2019 será el año de topes con el inició de producción de Toyota y este año arranca Nissan. 2019 será de tope (en la cantidad de japoneses en el estado); después, poco a poco bajará la población japonesa, porque los japoneses dicen: ‘tú quédate y yo me voy’; los mexicanos van a asistir en los puestos de japoneses”, dijo en entrevista el cónsul japonés durante su visita a Irapuato.

Yasuhisa Suzuki dijo que actualmente en el Bajío viven unos cinco mil 200 japoneses; no obstante, dijo que difícilmente la población de nipones podría llegar a los seis mil habitantes.

“No hay tantos japoneses, unos cientos más llegarían, pero no tantos. Luego pocos quedarán”.

El Cónsul de Japón dijo que Guanajuato es un lugar “con buena gente, tranquilo y un ambiente muy bueno para el trabajo en la industria”.

Sin embargo, reconoció que 2016 fue un año complicado para los japoneses, pues se presentaban casos de cinco a seis cristalazos a sus vehículos, pero en lo que va del año este fenómeno les disminuyó.

Explicó que los japoneses entendieron que debían ser más precavidos y no tan confiados.

“Salvo eso, Guanajuato es muy bonito, pero los japoneses se van a ir para seguir sus negocios allá o en otros países”.

FUENTE: El Sol de Irapuato

orbis

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes