x cerrarForo Cluagto
Harting
Desarrollos GP
Clau edomex
Directorio Automotriz
Junker

RECUERDAN A SUS MUERTOS EN COMUNIDADES VECINAS AL PUERTO INTERIOR SILAO

Por tercer año consecutivo, vecinos de las comunidades aledañas al Puerto Interior, realizaron la exposición de altares de muertos.

01 Noviembre 2016

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Las oficinas del Puerto Interior se vistieron con cempasúchil, veladoras, papel picado y platillos para recordar a los difuntos.

El Alcalde reconoció la creatividad y el entusiasmo de los silaoenses por mantener vivas las tradiciones.

La sala de recepción de las oficinas del Puerto Interior, se decoró con los tradicionales altares de muertos, elaborados por los habitantes de las comunidades que rodean este parque industrial del municipio de Silao.

El presidente municipal Juan Antonio Morales Maciel reconoció a las personas de las comunidades (principalmente mujeres) que año con año participan elaborando sus altares de muertos

“Es grato ver que ustedes dan a conocer las tradiciones de Silao y de México. Gente que sabe vivir y compartir sus tradiciones como ustedes”, expresó.

El director del Puerto Interior Luis Quirós Echegaray agradeció al Alcalde, pues es el segundo año que acude a este evento y motiva a los silaoenses a participar en actividad que se ha vuelto una tradición.

Participaron equipos de las Colonias Nuevo México, Providencia de Nápoles, San Antonio Texas, Loza de Barrera, Alfarería, Loma Plan de los Sauces, Lona del Suspiro, Mezquite de Sotelo, Emiliano Zapata, La Esperanza del Refugio, Refugio de los Sauces, Yerbabuena, San Miguel del Arenal, Chichimequillas, Nápoles y Salitrillo.

Los participantes forman parte de los alumnos del programa socioeducativo que realiza el puerto interior en las comunidades aledañas. Este programa les permite a los habitantes impulsar proyectos de desarrollo como comunidad y en lo familiar.

Dulce Cecilia Ramírez es vecina de la comunidad de La Esperanza. Mencionó que es el segundo año que participa su comunidad. Ella y sus 20 compañeras también forman parte del programa socioeducativo.

Dulce reconoció al alcalde Juan Antonio Morales Maciel y al director de Puerto Interior por invitarlas a participar y mostrar a la gente que acude a estas oficinas para que conozcan las tradiciones mexicanas.

La exposición de altares se presentará hasta el jueves 3 de noviembre.

FUENTE: El Otro Enfoque 

Mitsui - CC
automotive
Aliados Estratégicos GIF
Cluster edo mex
vw

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes