x cerrarForo Cluagto
Harting
Desarrollos GP
Clau edomex
Proveedor Automotriz CLAUT NL
Junker
Directorio Automotriz

ANUNCIAN INSPECCIÓN AL AUTOTRANSPORTE EN PAÍSES DEL TLCAN

Del 6 al 8 de junio de 2017, inspectores de vehículos comerciales en América del Norte realizarán inspecciones de gran volumen y alta visibilidad a camiones y autobuses que circulen por las carreteras de México, EU y Canadá, como parte de la 30a edición anual de Roadcheck de la Commercial Vehicle Safety Alliance (CVSA).

07 Junio 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Los vehículos comerciales y sus conductores serán inspeccionados en los sitios identificados para tal efecto, estaciones de pesaje y lugares de patrulla móvil en las principales carreteras de los tres países.

Cada año, el equipo de International Roadcheck pone especial énfasis en una categoría de violaciones. El foco de este año es el aseguramiento de la carga. Si bien la verificación del cumplimiento de las regulaciones de seguridad de la carga es siempre parte de las inspecciones en carretera, CVSA destaca este año la seguridad de la carga como un recordatorio de su importancia para la seguridad vial.

Durante los tres días, los inspectores aplican principalmente la Inspección Norteamericana de Nivel I, que es un procedimiento de 37 pasos que incluye exámenes tanto del conductor como del vehículo.

La inspección del vehículo incluye la comprobación de los sistemas de frenado, la sujeción de la carga, los dispositivos de acoplamiento, los sistemas de escape, los bastidores, los sistemas de combustible, los componentes de la transmisión, los dispositivos de iluminación, los mecanismos de dirección, las suspensiones, los neumáticos, los remolques y las llantas, y limpiaparabrisas.

Los artículos adicionales para los autobuses incluyen salidas de emergencia, cables eléctricos, sistemas en el motor, compartimientos de la batería y el asiento. A los conductores se les pide que proporcionen sus credenciales de operación y documentación de horas de servicio, y se verificará el uso del cinturón de seguridad.

Los inspectores también estarán atentos a la aparente presencia de alcohol y / o estupefacientes.

“Este año, International Roadcheck celebra 30 años”, dijo el presidente de CVSA Julius Debuschewitz. “Desde su inicio se han realizado más de 1.5 millones de inspecciones. Nosotros en la Alianza, estamos extremadamente orgullosos del trabajo duro de todos los inspectores que hicieron esos números posibles.

International Roadcheck es patrocinado por CVSA, la principal organización de seguridad de vehículos automotores de América del Norte, con la participación de la Administración Federal de Seguridad de Vehículos Motorizados de los Estados Unidos, el Consejo Canadiense de Administradores de Transporte Motorizado y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en México

FUENTE: TyT

Mitsui - CC
automotive
vw
Aliados Estratégicos GIF
Cluster edo mex

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes