Expo Maq
Fastener Fair 2017
SFM AMAS
IHC
JLG
Hice
Fabtech
AERO

INVIERTE FAURECIA MÁS DE 600 MDP EN PUEBLA

Con una inversión superior a los 600 millones de pesos, Faurecia, uno de los proveedores más grandes de equipamiento automotriz en el mundo, inauguró la ampliación de una de sus plantas en Huejotzingo, Puebla.

06 Junio 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Esta planta productiva arrancó sus operaciones en 2012, en una superficie de 9 mil m² y posterior a esta expansión, se duplica para superar los 20 mil m², lo cual dará cabida a nuevos proyectos. Esta será la primera planta de decoración de Faurecia fuera de la Unión Europea.

Además, este aumento en la superficie generará para este 2017 un total de 600 nuevos empleos directos, con los que la empresa francesa reitera su compromiso y confianza en México.

Faurecia inició operaciones en México en 1997 con una planta localizada en la Ciudad de Puebla. En 20 años, la empresa ha crecido de forma sostenida y actualmente opera 14 plantas de producción, dos centros de investigación y desarrollo y un centro de servicios compartidos, distribuidos en siete estados de la República, en donde genera empleo para más de 9,500 colaboradores.

Por su parte Donald Hampton, Presidente de Faurecia Interiores Norteamérica, señaló que “en 2017 Faurecia generará más de mil 300 empleos directos en todo México y ampliará su capacidad productiva en más de 50 mil metros cuadrados. Asimismo, continuará su compromiso constante, de ser una de las únicas empresas en el sector que impulsa la investigación y desarrollo en el país, y por ello en este año también incrementaremos el número de especialistas trabajando en el Centro I+D de Puebla de 60 a 160 personas”.

A nivel mundial en 2016, Faurecia registró ventas por 20 mil 700 millones de euros y empleó a más de 100,000 personas en los 35 países en los que tiene presencia a través de 330 plantas de producción y 30 Centros de Investigación y Desarrollo. Tan sólo en la región de Norte América, tuvo ventas por 5,780 millones de dólares y empleó a más de 20 mil personas en 47 instalaciones en Canadá, México y los Estados Unidos.

Por último, los directivos destacaron que con proyectos tan importantes como esta ampliación, Faurecia consolida su compromiso de dar siempre un alto servicio de calidad a sus clientes en México y continuar trabajando en sus dos prioridades estratégicas de innovación a nivel mundial: El interior de los vehículos del futuro y la movilidad sustentable, que implica una seguridad total, armonía sensorial, confort personalizado y conectividad Intuitiva

FUENTE: Grupo en Concreto

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes