x cerrarIberdrola
Harting
Panduit
croda
Expo plásticos
Orbes
BAM
Automet

REGISTRARÁN ANTE EL IMPI PROYECTO DE INNOVACIÓN AUTOMOTRIZ

Estudiantes del Instituto Tecnológico de Celaya (ITC), participantes del primer Workshop – Mexican Demo Vehicle, en México, darán continuidad a sus proyectos de innovación automotriz con acercamientos al sector empresarial para hacerlos una realidad.

06 Junio 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Después de dar a conocer que fue parte de los cerca de 10 alumnos del ITC que participaron, Tamara Valenzuela Navarro, de la carrera en Gestión Empresarial, quien resultó del equipo ganador, mencionó que una vez que trabajó para este evento llevado a cabo en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, existe el interés de que los proyectos sean una realidad.

Tamara Valenzuela, de la carrera en Gestión Empresarial del ITC, dijo que el concurso permitió la participación de varias carreras a través de un trabajo multidisciplinario.

“El proyecto quedó como ganador, comprendemos que una vez que se dio el interés, apoyarán, ya hicimos algunos acercamientos, por lo que ya pensamos en patentar la idea ante acercamientos con el sector empresarial, además del registro ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI)”.

Al dar a conocer que acudieron representantes de diferentes instituciones académicas, centros de investigación y estudiantes deuniversidades públicas y privadas, dijo que los proyectos fueron hechos en 36 horas por estudiantes de diferentes planteles y luego presentados ante empresarios por primera vez, la mayoría directores de empresas del sector automotriz.

Mencionó que los equipos estuvieron centrados en atender el tema del transporte de la ciudad de México, en su caso se enfocaron en desarrollar una propuesta con base en un sistema donde propusieron la innovación al trasporte público a través de una interfaz, pantallas digitales, registrador de usuarios y asientos personalizados que contemplan a personas con discapacidad, todo lo anterior enfocado a que las empresas ofrezcan la tecnología necesaria para dar un servicio más seguro.

Su equipo, que compitió con más de 65 proyectos, fue conformado por jóvenes de diferentes carreras, entre éstas, de Ingeniería Automotriz y Mecánica, y en su caso, como estudiante de Gestión Empresarial, dijo que según su estudio, la inversión para incorporar esta tecnología es de un millón 200 mil pesos con la posibilidad de recuperación del recurso en un año.

Mencionó que después de esta experiencia sería interesante poder aplicar la dinámica,así como lo que derive de ésta en el plantel.

“Yo en especial nunca había trabajado en un equipo de este tipo, multidisciplinario, es una experiencia muy emotiva, pues aunque el área de automotriz no era mi fuerte, el plan de negocios sí lo era, y siento que nos complementamos muy bien”.

FUENTE: El Sol del Bajío

orbis

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes