x cerrarForo Cluagto
Proveedor Automotriz CLAUT NL
Clau edomex
Harting
Desarrollos GP
Junker
Directorio Automotriz

SE REÚNEN ASOCIADOS EN LA ASAMBLEA ANUAL GENERAL ORDINARIA DEL CLAUGTO

El pasado 18 de mayo se dieron cita los 101 asociados a la Asamblea Anual General Ordinaria en las nuevas instalaciones del CLAUGTO ubicadas en el edificio G100- Puerto Interior, en Silao, Guanajuato contando con la participación de la junta directiva del cluster, representantes locales de Ford, Hino, Honda y Mazda, así como Óscar Albín, director de la Industria Nacional de Autopartes (INA).

05 Junio 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

La Asamblea inició con la prospectiva de la industria automotriz en el estado al año 2020, donde Guanajuato y la región se consolidarán en solo 3 años como el principal polo de manufactura de autopartes y ensamble de vehículos. Posteriormente se habló el tema “Renegociación del TLCAN” y el impacto en la industria automotriz” en voz de Óscar Albín; miembro del cuerpo de cabildeo en las negociaciones del Tratado.

La reunión se centró en lapresentación de los temas más importantes para la industria automotriz local, entre ellos: acciones para el desarrollo del Capital Humano, la necesidad de continuar trabajando en conjunto para mejorar la infraestructura de los esquemas de seguridad, para nuestros trabajadores, el desarrollo de calidad de la proveeduría local, detonar el Centro de Investigación y desarrollo Tecnológico del Cluster Automotriz de Guanajuato y profesionalización demayor proveeduría local. Todo con el objetivo de cumplir la visión conjunta al 2020.

Como parte de los acuerdos de esta reunión, se aprobó el ingreso de 21 nuevas empresas Tier 1 y 9 Tier 2 al CLAUGTO, sumando con esto, 101 asociados, que representan 70 mil empleos directos del mercado laboral automotriz en Guanajuato.

En esta Asamblea se acordó: participar en la convocatoria del PPCI (Recursos federales) para el equipamiento del Centro de Alta Especialidad Automotriz de Guanajuato, en conjunto con el IECA, se ratificó la junta directiva del Cluster, se actualizaron las cuotas de los asociados a la inflación acumulada y se concentró la retroalimentación de todos los participantes para implementar acciones de mejora en las herramientas y proyectos presentados.

Por último, se invitó a todos los asistentes a participar en el “Congreso Internacional de Capital Humano”, que se realizará en el municipio de Celaya el próximo 28 y 29 de junio donde encontrarás tendencias laborales, herramientas para implementar buenas prácticas, acciones para disminuir rotación y conferencias.

FUENTE: Cluster Industrial redacción

automotive
Mitsui - CC
vw
Cluster edo mex
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes