da
Expo Maq
Directorio Automotriz
Directorio Automotriz

ANGELA MERKEL VISITARÁ MÉXICO EL 9 Y 10 DE JUNIO

La mandataria alemana viajará con delegación empresarial, a fin de ampliar y fortalecer los vínculos comerciales y de inversión entre ambos países.

05 Junio 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Angela Merkel, canciller de Alemania, realizará una visita oficial a México los días 9 y 10 de junio, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

La mandataria viajará acompañada de una importante delegación empresarial, con el propósito de ampliar y fortalecer los vínculos comerciales y de inversión entre ambos países.

De acuerdo con la dependencia, la visita de Merkel responde a la invitación que el presidente Enrique Peña Nieto le extendió durante su visita de Estado a Alemania, en abril de 2016.

“En este marco, ambos mandatarios evaluarán el estado que guarda la relación bilateral y revisarán el avance de los compromisos que ambos países han establecido durante los últimos años”, indicó la SRE en un comunicado.

“Asimismo, los mandatarios intercambiarán puntos de vista sobre los principales temas de la agenda internacional, y explorarán nuevos espacios en los que México y Alemania puedan fortalecer su colaboración para hacer frente a los retos globales, en particular en el marco del G20. Alemania preside los trabajo del G20, cuya Cumbre de Líderes se llevará a cabo en Hamburgo, los días 7 y 8 de julio próximos”.

Durante la visita de la lideresa europea se realizará, además, la clausura de las actividades del Año Dual México-Alemania 2016-2017, iniciativa para la promoción del diálogo diplomático y la colaboración en la relación bilateral.

La SRE destacó que entre los países existe un creciente intercambio comercial, así como una agenda de cooperación con iniciativas en materia de energías renovables, educación, innovación y emprendimiento.

Alemania, añadió la dependencia, es el principal socio comercial de México en Europa y el quinto a nivel mundial. En 2016, el comercio sumó más de 17,800 millones de dólares. Además, Alemania es el sexto inversionista en México a nivel mundial y el cuarto de la Unión Europa, con una inversión acumulada de 14,708 millones de dólares de 1999 a marzo de 2017.

En nuestro país hay más de 1,900 empresas con capital alemán, las cuales generan 120,000 empleos.

FUENTE: Forbes

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes