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MAZDA, CON DISEÑO JINBA-ITTAL DE NUEVA GENERACIÓN

Cuando hablamos de diseño exterior en la industria automotriz, el principal valor es buscar expresiones para representarse a sí misma. Algunos tiene temas muy industriales como el caso de BMW, especialmente en su tonos grises, otras más desean verse con rasgos felinos. En México, la marca que ha logrado mejor identificación es Mazda.

02 Junio 2017

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Desde la generación anterior con el diseño Kodo, se hizo tan popular que de manera inmediata se puede distinguir un Mazda2 o Mazda CX5.

Recuerdo que la expresión del cuerpo exterior de los Mazda era la de un atleta de 100 metros en el mismo momento del despegue. Cuando el juez hace tronar el tiro del ¡arrancan¡.

Ahora, el diseño Kodo evolucionó en lo que la marca señala como la filosofía Jinba-Ittal, que es la de un jinete montando a su caballo. En las últimas generaciones del Mazda 3 y de la crossover CX3, si usted observa los modelos de costado, podrá ver las líneas laterales cómo van a manera de pirámide. Es decir, de un punto menor a una base más amplia.

En México se produce este nuevo diseño del Mazda3 en la planta de Salamanca en Guanajuato, aunque hay que decir que hay versiones con motor 2.5 litros que llegan de Japón. En México se ensambla la versión de entrada i TM con un motor de 2 litros y la versión 2.5 litros que proviene de Japón.

Analistas consideran la competencia del Mazda3 esel Volkswagen Jetta y el Nissan Sentra y en algunos aspectos técnicos tiene razón, aunque en diseño la diferencia es abismal. Un vehículo más expresivo y con el zoom-zoom. Característico de la marca, que lo hace divertido.

Bajo los mismos principios llegó la versión de Mazda CX-3, una respuesta de la marca para atender la gran demanda que está creciendo por los llamados crossover subcompactos. En México llegaron en las versiones Mazda CX-3 i y la Mazda XC-3 i Sport en su modelo 2017. Aquí hay una gran competencia en el mercado nacional como lo es el Honda la HR-V, la Suzuki Vitara, Peugeot 2008, Chevrolet Trax, Ford EcoSport o Renault Duster, en donde el diseño Jinba-Ittal se impone.

Por cierto, que Mazda en las nuevas generaciones incorporó un sistema que se llamaG vectoring control que contrarresta la sensación de jaloneo que producen las fuerzas Gde aceleración lateral, o sea te permite tomar curvas con mayor precisión y esto deriva en un mejor y más divertido manejo.

EXPANSIÓN. El negocio de Especialidades Químicas de AkzoNobel dio un paso significativo en la consolidación de su liderazgo en la producción de peróxidos orgánicos con la finalización de un proyecto de expansión en su planta de Polymer Chemistry en Los Reyes, Estado de México. La nueva inversión aumentará la capacidad de producción de peroxiéster para América del Norte en un 40%, aumentando sustancialmente la oferta de ingredientes esenciales.

FUENTE: Crónica

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