x cerrarForo Cluagto
Desarrollos GP
Clau edomex
Harting
Directorio Automotriz
Junker

TRABAJA SDES EN CONJUNTO CON CICEG PARA LA ELABORACIÓN DEL ESTUDIO DE MERCADO LABORAL

La Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable se encuentra trabajando en conjunto con la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato para brindar mayores herramientas de formación y capacitación a los trabajadores, esto después que la organización camaral diera a conocer el Estudio de Mercado Laboral 2017 del Estado de Guanajuato, así lo indicó su titular, Guillermo Romero Pacheco.

02 Junio 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

“El mercado laboral de Guanajuato es muy grande y ahora que conviven diferentes industrias pues hay demanda de empleo afortunadamente y ha cambiado y hay muchos factores que están cambiando, por eso venimos trabajando en estos estudios de diagnóstico laboral” dijo.

Afirmó que en la actualidad la población juvenil piensa de manera diferente y por ende estas nuevas formas de pensamiento se deben adaptar en las empresas y es que, por ejemplo, hace algunos años una persona podía durar varios años dentro de la misma empresa y ahora los jóvenes se salen de los centros de trabajo porque quieren probar más empleos.

“Segundo punto, la parte de facilitar el trabajo, cómo podemos hacer para que el centro de trabajo quede cerca de donde viven las personas; sobre todo cuando se trata de mujeres y esté cerca de la planta o incluso que haya trabajo para llevarse a casa, se están haciendo pruebas piloto y nos las han pedido de la misma Cámara (del Calzado)” comentó.

Mencionó que otra parte del estudio trata acerca de las madres que tienen niños de cero a cuatro años de edad y que necesitan que las guarderías estén cerca de sus áreas de trabajo.

“Otras áreas de trabajo son las adicciones que también estamos trabajando con instituciones de la sociedad como Alcohólicos Anónimos para tratar de ofrecer una rehabilitación a mucha gente que está pasando por este proceso” aseguró.

Manifestó que con tal de brindar una mayor y mejor preparación laboral, el plantel del Instituto Estatal de Capacitación (IECA) que se ubicará en San Jose del Potrero brindará sobre todo capacitaciones para mujeres y personas de la tercera edad que todavía estén en condiciones de laborar.

“Estamos viendo esquemas creativos precisamente para que no nos falte gente en ningún sector y se aprovechen las oportunidades” finalizó.

El Estudio de Mercado Laboral 2017 del Estado de Guanajuato se presentó a más de 40 empresas afiliadas a la Ciceg por el dirigente Luis Gerardo González García y contempla beneficios para las empresas de los sectores automotriz, curtidor, comercio, construcción, metalmecánico, agroindustrial y textil-confección.

Así también habrá beneficios para las instituciones educativas y para las dependencias gubernamentales.

FUENTE: El Sol de León

Mitsui - CC
automotive
Aliados Estratégicos GIF
Cluster edo mex
vw

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes