x cerrarForo Cluagto
Clau edomex
Desarrollos GP
Directorio Automotriz
Junker

INDUSTRIA DE PINTURAS PARA AUTOS VENDIÓ 12.5% MÁS DURANTE 2016

La industria de pinturas en el sector automotriz en México registró un crecimiento de 12.54% en el valor de sus ventas en 2016, debido al aumento en la producción de autos, informó Javier Maldonado Moctezuma, presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Pinturas y Tintas (Anafaoyt).

02 Junio 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

En conferencia, explicó que el incremento de producción de pintura, que en litros se ubicó en 1%, tiene relación directa con el registro de autos fabricados en el país, que en ese año mostró un aumento de 2%, de acuerdo con datos de laAsociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

En su momento, Eduardo Solís, presidente de la AMIA, explicó que este avance se debió principalmente al inicio de operaciones de la planta de KIA en Nuevo León, la cual aportó 93 mil 107 unidades. No obstante, sin considerar esta instalación, las exportaciones hubieran caído 3 por ciento.

En este sentido, Maldonado Moctezuma previó que con la llegada de nuevas plantas armadoras como Infiniti, Mercedes Benz, Toyota y BMW, quienes planean iniciar su producción antes de ese año, la industria de pinturas tendrá crecimientos de doble dígito.

“El incremento de la producción de pintura va en relación directa al incremento de autos armados en el país. Esperamos que la industria automotriz continúe con el mismo ritmo de crecimiento, porque en ese mismo sentido esperamos crecer nosotros”.

Cabe mencionar que México se convirtió en el séptimo productor de automóviles a nivel mundial, luego de que en 2015 alcanzó la fabricación de tres millones 565 mil 469 automóviles, camionetas y camiones, con lo que superó a países como Turquía, Francia y Alemania.

De acuerdo con especialistas, el país podría ocupar el sexto lugar como productor mundial de vehículos antes del año 2020, con lo que alcanzaría la meta planteada por representantes de la industria al producir cinco millones de unidades en ese año.

En cuanto a la posible implementación de reglas más estrictas por parte de las autoridades, el directivo dijo que es un tema que no le preocupa a esa industria y aseguró que alguna modificación no significaría un impacto en sus ventas.

“Nosotros tenemos que cumplir las normas de los países a donde exportamos, incluso es más rígida que la que existe en México, eso significa estar un paso adelante, pues lamentablemente en este país existe lentitud en la actualización de normas”.

Finalmente, el directivo adelantó que en los próximos días la Anafapyt presentará un distintivo que oriente al consumidor sobre los detalles del etiquetado, de ahí que por voluntad propia iniciarán una autorregulación.

FUENTE: Grupo en Concreto

Mitsui - CC
automotive
Aliados Estratégicos GIF
Cluster edo mex
vw

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes