Clau edomex
Directorio Automotriz
ATMS
AKJ
Expo Maq

IMPULSAN COMPRA DE INSUMOS Y SERVICIOS LOCALES EN BAJA CALIFORNIA

Se espera la participación de 24 empresas compradoras grandes, así como más de 100 proveedores, principalmente regionales.

02 Junio 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

La Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información de Tijuana (Canieti) y la empresa Axis proyectan el Encuentro de Negocios Synergia más grande en la región noroeste para impulsar la compra de insumos y servicios para la actividad industrial de Baja California, que actualmente equivale a 187 millones de dólares anuales.

El director de la empresa Axis, Saúl de los Santos, dijo que reunirán a empresas industriales en electrónicos, aeroespacial, automotriz y productos médicos para traer a la mesa sus requerimientos de compra para proveedores.

Detalló que se espera la participación de 24 empresas compradoras grandes, así como más de 100 proveedores, principalmente, regionales; además de alrededor de 500 citas de negocios y la Conferencia “Tendencias de la manufactura en México”, exclusiva para compañías compradoras.

Indicó que éste será el más grande encuentro de negocios del año en la región por el número de empresas participantes y de citas que se van a generar, además de que tendrá un formato multisectorial de las diferentes industrias en la región, que le dará a los proveedores un panorama de más oportunidades que cuando sólo son empresas de una actividad.

“De repente se dificulta que una empresa local llegue por sus propios medios y pueda tener una reunión con el responsable de compras, lo que hacemos mediante este mecanismo es que, en un solo día, en un solo lugar, generamos el espacio para que se reúnan y platiquen en espacios breves de tiempo con diferentes compradores y proveedores”, advirtió.

Saúl de los Santos recordó que en eventos anteriores han identificado casos de proveeduría de servicios con contratos desde 5,000, 10,000, hasta 20,000 dólares anuales o incluso casos de suministro de materiales, en eventos grandes, donde se han reportado casos de contratos de millones de dólares al año, sobre todo, en el área de materiales metálicos y plásticos.

Maquiladoras

De acuerdo con información de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), el sector manufacturero en el país compra 1,930 millones de dólares en insumos nacionales.

En el caso de Baja California es de 187 millones de dólares, equivalente a casi 10%, pero de esa cantidad 96 millones son en Tijuana.

El presidente de Canacintra en la cuidad, Marcello Hinojosa, expuso que ese dinero apenas equivale a 2% de los insumos que compra la industria maquiladora, que están relacionados principalmente con empresas automotrices como Toyota o Hyundai, pero que en otras como electrónicos, no tienen presencia.

“Queremos duplicar ese 2% y vemos oportunidad de mercado en la misma industria automotriz porque lamentablemente en otro sector, como el de electrónicos, no vemos tanta”, lamentó.

FUENTE: El Economista

Mitsui - CC
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes