x cerrarForo Cluagto
Clau edomex
Harting
Proveedor Automotriz CLAUT NL
Desarrollos GP
Directorio Automotriz
Junker

UNA DE CADA TRES AUTOPARTES VIENE DEL BAJÍO

Esto se deriva de la inversión creciente en el sector automotriz en la zona, principalmente de empresas extranjeras provenientes de Japón y Alemania.

02 Junio 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

En 2016 una de cada tres autopartes fabricadas en México provinieron de las entidades que conforman el Bajío, la cifra más alta desde que la Industria Nacional de Autopartes (INA) tiene registro.

En 2016, el 28.1 por ciento de las autopartes se hicieron en el Bajío, cuando hace tres años la proporción era de 25 por ciento.

Óscar Albín, presidente de la INA dijo que lo anterior se debe a la inversión creciente del sector automotriz en la zona, principalmente de empresas extranjeras provenientes de Japón y Alemania.

El directivo destacó que las inversiones siguen en Guanajuato y San Luis Potosí por la instalación de plantas automotrices como Toyota y BMW, además de que este sector ha incrementado sus exportaciones a la región de América del Norte.

De los estados del Bajío, Guanajuato es el principal productor de autopartes con 8.2 por ciento del total nacional; le sigue Querétaro con 5.9 por ciento; Aguascalientes con 5.6 por ciento; San Luís Potosí con 5 por ciento y Jalisco con 3.4 por ciento.

Al sumar todos los estados, el más importante en manufactura de autopartes en México fue Coahuila con 19.8 por ciento; seguido por Chihuahua con 14.4 por ciento y Nuevo León con 9.7 por ciento.

FUENTE: El Financiero

automotive
Mitsui - CC
vw
Cluster edo mex
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes