da
Expo Maq
IHC
Manufactura
CAVDE
Directorio Automotriz
AERO

BROSE, EMPRESA ALEMANA ALISTA LA INAUGURACIÓN DE SU PLANTA EN QUERÉTARO

La automotriz alemana, Brose, alista la apertura de su tercera planta en Querétaro, que abastecerá al creciente mercado automotor de Norteamérica.

02 Junio 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

A finales del año concluirá la construcción de la planta Aeropuerto, situada en el municipio de Colón, programando para que inicie operaciones en agosto del 2018, refirió el director de la planta, Miguel Ángel Castilleros Sánchez.

Gerardo Bruno López, refirió que actualmente esta compañía opera tres plantas en México, una que se localiza en Puebla y las otras dos en Querétaro: situadas en la capital de esta entidad y en el municipio de El Marqués, locaciones en las que se emplean un total de 350 personas.

En su planta de la ciudad de Querétaro, ubicada en el Parque Industrial Benito Juárez, detalló que Brose produce sistemas de elevadores para las puertas, mientras que en el municipio de El Marqués se fabrican componentes para motores eléctricos.

Explicó que, tras terminar la fase de cimentación, iniciarán con las pruebas de la que denominan como la planta más grande de la firma, enfocada en la producción de estructuras de asientos, aunado a que desarrollarán procesos y tecnología para estampados, pintura y ensamble final.

La firma fabricante de autopartes invierte 3 mil 500 millones de pesos en la nueva planta; actualmente se enfoca en una primera fase que contempla 147 mil metros cuadrados.

En tanto, la compañía analiza la instalación de una nueva planta, que podría convertirse en la cuarta plataforma de la firma en Querétaro, con el objetivo de abastecer las demandas de Norteamérica, refirió el directivo; sin embargo, reiteró que el objetivo primordial es consolidar la operatividad de la planta Aeropuerto.

FUENTE: Cluster Industrial redacción

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes