Manufactura
da
IHC
Expo Maq
AERO
Directorio Automotriz

TOYOTA EMPLEARÁ BLOCKCHAIN PARA LOS AUTOS DEL FUTURO

Toyota Research Institute (TRI) inicia un nuevo proyecto que permita ver el impacto que tendrá la tecnología blockchain en los vehículos del futuro. Incluso su adopción sería con los autos compartidos.

31 Mayo 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Para el 2022 se espera que los vehículos inteligentes estén en las calles y para el 2030 sean una realidad en prácticamente todo el mundo, por lo que TRI busca que los vehículos autónomos recolecten una gran cantidad de información la cual debe permanecer segura en todo momento y para ello, blockchain es la solución.

Esta tecnología permiten recopilar y compartir información de pruebas de conducción y de vehículos autónomos. Con esto, Toyota busca acelerar la creación de vehículos autónomos seguros y fiables, que de otra forma se requieren de "cientos de miles de millones de kilómetros de datos de conducción humana".

Para la industria automotriz TRI ve en Blockchain tres campos importantes:

–Registro de datos de conducción. Blockchain es una herramienta que permitirá conectar los sensores y elementos de un vehículo inteligente con otros, incluyendo personas. Con ayuda de startups se podrá intercambiar datos fácilmente y de forma segura.

Registro de datos de rutas, uso, ubicación y demás. La tecnología permite almacenar información sobre el uso del vehículo así como del dueño o usuarios que lo utilicen –incluyendo pasajeros. Gracias a este campo se podrán gestionar los pagos de servicios sin necesidad de un intermediado financiero –incluso se elimina los recargos por transacciones.

Blockchain permitirá una colectividad remota con el vehículo –podrá abrirse o cerrarse a distancia y sin la necesidad de una llave. Para esta parte, Toyota trabaja con Oaken Innovations y Commuterz para desarrollar aplicaciones de autos compartidos.

–Seguros a la medida. Siguiendo la misma fórmula de aseguradoras virtuales, blockchain dejará que los usuarios puedan contratar un seguro que responda a sus necesidades y no gastarán más dinero. Además, esta tecnología evita fraudes y dará más confianza a los usuarios.

Toyota Research Institute está creando un consorcio grande para que la industria automotriz emplee la tecnología blockchain y Distributed Ledger.

TRI se une al MIT Media Lab, BigchainDB, Oaken Innovations, Commuterz y Gem, entre otras empresas para la creación de este nuevo proyecto que dará un nuevo empuje a la industria automotriz.

Haz clic sobre la imagen para reproducir el video



FUENTE: Paréntesis

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes