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BMW PARALIZA SUS FÁBRICAS DESDE ALEMANIA HASTA CHINA

La automotriz alemana de lujo, buscará compensación de su proveedor Robert Bosch, luego de que problemas en el suministro de piezas clave para algunos de sus modelos, la obligara a paralizar algunas de sus fábricas en Alemania, China y Sudáfrica.

31 Mayo 2017

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BMW, la automotriz alemana de lujo, buscará compensación de su proveedor Robert Bosch, luego de que problemas en el suministro de piezas clave para algunos de sus modelos de mayores ventas, incluyendo la Serie 3, la obligara a paralizar algunas de sus fábricas en Alemania, China y Sudáfrica.

La escasez de engranajes de dirección fabricados por Bosch, el mayor proveedor de partes para autos del mundo, está limitando la producción en varias de sus instalaciones en Alemania, mientras que sus plantas en Tiexi, China, y Rosslyn, Sudáfrica, han extendido o ampliado interrupciones programadas, informó el director de adquisiciones de BMW, Markus Duesmann.

Bosch señaló que está trabajando intensivamente con BMW para minimizar el impacto de esta situación. El problema fue provocado por retrasos en una compañía italiana que abastece a Bosch del empaquetado para sus sistemas de dirección electrónica, precisó la compañía con sede en Stuttgart.

La escasez de piezas está afectando especialmente la producción de los modelos compactos de la Serie 1 y Serie 2 al igual que los coupé de la Serie 4, mientras que los modelos más grandes, incluyendo los emblemáticos sedanes de la Serie 7 y los deportivos utilitarios (SUV, su sigla en inglés) no se han visto afectados.

Es difícil todavía determinar el impacto financiero que tendrá la crisis de suministros en la compañía ya que el problema todavía no está resuelto y no existe claridad sobre cuándo podrá solucionarse.”En este punto no podemos decir cuándo van a terminar las interrupciones en la producción”, dijo el vocero de BMW, Michael Rebstock, agregando que la compañía va a decidir sobre nuevas paralizaciones si es necesario. El vocero calificó el impacto financiero como “manejable”.

FUENTE: El Economista

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