x cerrarForo Cluagto
Clau edomex
Harting
Desarrollos GP
Junker
Directorio Automotriz

CONFIRMA CÓNSUL DE JAPÓN QUE TOYOTA SUSPENDIÓ DONACIÓN EN APASEO TRAS HECHOS VIOLENTOS

Yasuhisa Suzuki, cónsul de Japón en León, aseguró que debido al ambiente de inseguridad que se vive en Apaseo el Grande, se pospuso la entrega de patrullas por parte de la empresa Toyota al gobierno local.

31 Mayo 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Al preguntarle sobre la entrega de patrullas, el Cónsul refirió que fue una lástima que se pospusiera el evento, pero la empresa Toyota consideró que no era prudente entregar las patrullas, a unas horas de la ejecución del director de la Policía, José de Jesús Salgado Martínez.

“Que lastima por posponer (…) Ellos (Toyota) en agradecimiento por las alcaldías harían la entrega de patrullas. Nosotros también estamos en otros países. Entonces para trabajar bien, queremos trabajar con la alcaldía con el gobierno.

“La gente no quiere reunirse porque no es momento, porque Salgado era el jefe y encargado de la seguridadde las personas, pero ya no está. Entonces no se podían dar. Yo creo que si se darán las patrullas, pero es información que tendrá que dar la empresa”, señaló.

Yasuhisa Suzuki envío sus condolencias a la familia del comandante Salgado Martínez, y al mismo tiempo reconoció el trabajo que realiza la policía, con su ardua dedicación.

E PASADO 26 DE MAYO LA ARMADORA JAPONESA TOYOTA SUSPENDIÓ EL ACTO PROTOCOLARIO DE LA ENTREGA DE CINCO CAMIONETAS PARA SEGURIDAD PÚBLICA.

Dicha entrega se tenía programa para este lunes 29 de mayo, pero personal de la presidencia municipal de Apaseo el Grande informó a este medio que debido al lamentable suceso donde perdió la vida el titular de la Policía Municipal , el evento fue suspendido.

Hasta el momento se ignora si se reprogramará o simplemente la empresa japonesa hará la entrega de manera privada.

El asesinato del Jefe de Policía no fue el único hecho violento que se ha presentado recientemente en este municipio: la semana del 15 al 19 de mayo se presentaron 11 ejecuciones en diferentes puntos de la localidad; entre las víctimas dos eran mujeres.

Baja robo al tren en empresas japonesas

En otro tema, el Cónsul afirmó que han bajado los incidentes de robo al tren de empresas japonesas en el corredor industrial de la entidad, y que dicho fenómeno se movió a Veracruz y Coahuila.

Reconoció el trabajo el trabajo del coordinado que existe entre el gobernador Miguel Márquez, el gobierno federal y municipal, para bajar los índices de robo al tren, así como robo a negocios y ‘cristalazos’ en los vehículos.

“La autoridad está trabajando y ha disminuido la incidencia, es importante seguir porque son acciones que no se pueden terminar de un día para otro, y más porque el tramo hacia la frontera es un largo camino y no se puede controlar todo.”

“Han bajado los incidentes en Guanajuato, entonces aprecia mucho la labor que está haciendo el gobernador y gobierno federal. Ha bajado drásticamente”.

“A nivel nacional el robo (de tren) paso a los estados de Veracruz y Coahuila, no ha terminado, son como patadas de juegos, se controla mucho en Guanajuato, algunos ladrones se han ido a otros estados”, manifestó.

FUENTE: Zona Franca

automotive
Mitsui - CC
vw
Aliados Estratégicos GIF
Cluster edo mex

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes