SFM AMAS
Fastener Fair 2017
Expo Maq
IHC
JLG
Hice
Fabtech
AERO

EN TRES AÑOS SE CUADRUPLICA POBLACIÓN JAPONESA EN GUANAJUATO; YA SON 2 MIL 400 NUEVOS RESIDENTES

En los últimos tres años, la población japonesa se ha cuadriplicado en el Bajío, por lo que viven en la entidad casi 2 mil 400 nipones, señaló el Cónsul de Japón en León, Yasuhisa Suzuki.

31 Mayo 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Al menos en León viven casi 700 japoneses. Yasuhisa Suzuki refirió que no crecerá más la población en la zona del Bajío, porque los directivos japoneses tienen que desplazarse a otros estados y países.

Incluso, estima que los japoneses podrían estar un tiempo en la entidad y luego radicar en otro lugar, porque dejaran los proyectos a los ingenieros mexicanos.

“Hasta ahora los japonés que viven en León son 700, en Guanajuato tiene una población de casi 2 mil 400. Esperamos que no haya molestado a ciudadanos mexicanos, entonces queremos ser discretos”.

“En los últimos tres a cuatro años se ha cuadruplicado la población japonesa en el Bajío. No creo el japonés regresa, no hay tantos japonés. Lo población de Japón es madura, entonces los directivostiene que regresar para ir a otro trabajo. Poco a poco destituir y se le dejarán los proyectos a mexicanos”, manifestó.

Yasuhisa Suzuki explicó que ha sostenido reuniones con diversos empresarios con el fin de ver viviendas y hoteles que sean acordes con los gustos y moda de los ciudadanos japoneses.

En días anteriores, se anunció que se construirá un complejo residencial de 54 departamentos estará ubicado al oriente de la ciudad, con ello se busca cubrir la necesidad de vivienda de la comunidad de Japón.

Los edificios tendrán 15 niveles, además contarán con una zona comercial y un centro de negocios. Estiman que el proyecto tendrá una inversión de 240 millones de pesos y generará 390 empleos durante dos años, con el inicio de su construcción.

FUENTE: Zona Franca

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes