x cerrarForo Cluagto
Harting
Desarrollos GP
Clau edomex
Junker
Directorio Automotriz

FALTA DE SUMINISTROS OBLIGA A PARAR A BMW

Debido a que un proveedor itialiano no le ha entregado piezas para las unidades, la firma automotriz determinó parar su producción en varias ciudades.

29 Mayo 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

La firma BMW tiene programado extender los paros de producción en Alemania, China y Sudáfrica hoy, debido a que el fabricante de autos de lujo se enfrenta a una escasez de piezas de dirección.

Es probable que la producción en las fábricas de Shenyang (China) y Rosslyn (Sudáfrica) se detenga por un día, mientras que la planta en Leipzig, Alemania, se espera que cierre parcialmente, dijo Michael Rebstock, portavoz de la empresa.

La planta de Leipzig ha estado cerrada desde el viernes, y otra instalación en Munich se vio afectada la semana pasada debido a que un proveedor italiano de piezas de automóviles no ha podido realizar las entregas necesarias, informó la revista Focus ayer.

La rentabilidad de BMW cayó en el primer trimestre del año, ya que una línea de producción envejecida llevó a la compañía a ofrecer incentivos para acelerar las ventas. El fabricante de automóviles con sede en Munich entregó un 5.2 por ciento más de autos en el primer trimestre que lo registrado un año antes, en comparación con un alza de 16 por ciento en Mercedes, que superó por primera vez a su rival de marca de lujo por primera vez en una década.

El productor de autos alemán aumentó sus ganancias 31 por ciento anual en el primer trimestre, a la vez que mejoró su utilidad operativa 7.7 por ciento.

“No podemos decir en este momento cuando terminarán los paros de producción”, dijo Rebstock, y añadió que la compañía decidiría más pausas generadas por la escasez de autopartes cuando sea necesario.

El portavoz describió el probable daño financiero como “manejable” pero “todavía no cuantificable,” observando que los modelos de la Serie 1 hasta la Serie 4 de la compañía están todos afectados.

“Un grupo de personas está trabajando constantemente para resolver el problema”, dijo Rebstock.

FUENTE: El Financiero

Mitsui - CC
automotive
Cluster edo mex
vw
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes