x cerrarForo Cluagto
Clau edomex
Harting
Desarrollos GP
Junker
Directorio Automotriz

CLUSTER AUTOMOTRIZ LAGUNA PROMOVERÁ CERTIFICACIÓN

Tras realizar la semana pasada la Expo Cluster Automotriz Laguna 2017, José Luis Hotema, Presidente de este cluster, dijo que la firma BMW fue uno de los participantes en este foro, automotriz que ha generado grandes expectativas en Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes y San Luis Potosí.

29 Mayo 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Comentó que los representantes de BMW reconocieron que acudieron a La Laguna sin tener una gran expectativa de encontrar proveedores para sus procesos, sin embargo, los resultados fueron muy positivos.

Dijo que relataron que buscan proveedores que cuenten con la calidad y servicio para reducir los tiempos de respuesta de materias primas.

Mencionó que lo anterior también se relaciona con el impulso de un Centro de Manufactura Avanzada para incrementar el contenido nacional a través de un programa de desarrollo de proveedores.

Informó que inicialmente se tiene la oferta de arrancar en Gómez Palacio un centro de capacitación de personal.

Aunque dijo que se requiere un estudio por parte de un despacho externo sobre el centro de manufactura, señaló que se puede iniciar con capacitaciones de personal que dejó truncos sus estudios, labora en otra actividad o está en la informalidad.

Citó que una de las ramas universales o es el taller de todos los sectores productivos es el ramo metalmecánico.

A decir de expertos es una actividad importante y está presente en el ramo textil, alimentos, minero, aeroespacial, agroindustrial, automotriz, entre otros.

El presidente del Cluster citó que bien podría comenzar con la capacitación de personal dentro de este ramo.

automotive
Mitsui - CC
Cluster edo mex
Aliados Estratégicos GIF
vw

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes