Expo Maq
da
Manufactura
IHC
Directorio Automotriz
AERO

GUANAJUATO, EN TOP 5 PARA INVERSIONISTAS

Revela encuesta que el Estado es uno de los lugares favoritos para invertir a largo plazo.

26 Mayo 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Guanajuato ocupa el tercer lugar en cuanto a los destinos preferidos por empresarios que tienen intención de invertir en México en los próximos tres años.

Esto, de acuerdo con el análisis elaborado por la firma KPMG en la cual participaron 868 directivos en México, de los cuales un 5% son procedentes del estado.

Los datos detallan que del 53% de los empresarios que tienen en mente invertir de aquí al 2020, un 47% piensa hacerlo en Querétaro; en CDMX, el 29%, misma cifra que Guanajuato; seguido de Jalisco y Aguascalientes, con 24%.

De los encuestados de Guanajuato, un 54% corresponde a empresas grandes; 23% empresas medianas y 23% a empresas pequeñas.

En cuanto a la pregunta de si esperan que la economía durante este año sea mejor respecto al año pasado, un 12% espera que sea mejor, 64% peor e igual el 24%.

Dadas las condiciones económicas mundiales, el 71% espera que su crecimiento para el 2020 sea de un dígito de (1 a 9%); de dos dígitos (mayor o igual al 10), el 2%; no habrá crecimiento, piensa un 22%; y un 5% espera un decrecimiento.

A la pregunta de si considera que el gobierno de Donald Trump generará incrementos o disminuciones en la rentabilidad de su empresa, el 0% espera incrementos, el 24% dice que se ha mantenido y un 17% disminuciones.

¿Cómo está afectando el ambiente de inseguridad actual en el país en sus decisiones? El 58% de los encuestados pese a todo mantiene sus proyectos; un 25% le ha puesto un “stand bye”; 14% los ha suspendido y 3% se ha ido del país.

Para el gremio empresarial que participó en el ejercicio, las principales estrategias en las que su organización dirigirá sus esfuerzos para mejorar su competitividad en los próximos tres años son: reducir costos en un 42%; incrementar la satisfacción del cliente en 42%; innovación, con 37%; mejorar los procesos y el desempeño en un 35% y desarrollo de talento humano con un 33%.

*La suma de las variables no es igual al 100%, debido a que era posible seleccionar más de una opción.

FUENTE: A.M.

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes