Expo Maq
da
Manufactura
IHC
Directorio Automotriz
AERO

RETOS DE LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ SON INTERNOS: AMDA

Guillermo Rosales, presidente de la Asociación, señaló que salvo la decisión de Ford, no ha habido un impacto real en la industria en México.

25 Mayo 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Los principales retos que está enfrentando México en la industria automotriz, son internos, y no externos, como el combate a la corrupción, la inseguridad, la transparencia y un gobierno eficiente y profesional, dijo Guillermo Rosales, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMDA).

Guillermo Rosales, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (Félix Vásquez)

En el marco del panel “Renovación Competitiva una Industria que se Adapta”, dentro del FORO IMEF 2017, señaló que salvo la decisión de Ford, no ha habido un impacto real en la industria en México, “no ha cerrado ni una sola planta automotriz”.

Por el contrario, dijo, sigue rompiendo récord en producción.

Rosales estimo que en la renovación del TLCAN sólo se agregaría capítulos relacionados con el tema de medio ambiente, electrónico y reglas de origen, entre otras.

“las reglas de origen más estrictas dentro del TLCAN son las relacionadas con la industria automotriz”; por lo que previó no habrá grandes cambios en el sector.

FUENTE: El Financiero

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes