da
IHC
Expo Maq
Manufactura
AERO
Directorio Automotriz

ALERTA POR FALLAS EN AUTOS AUDI Q5, LA PROFECO ANUNCIA AL MERCADO

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una alerta rápida para llamar a revisión a los vehículos Audi Q5 modelos 2011 al 2017, ante la posibilidad de que el sistema de drenado del techo corredizo se deteriore.

25 Mayo 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

En un comunicado, el organismo precisó que tomó la medida en cumplimiento de la Ley Federal de Protección al Consumidor, que en su Artículo 1 establece como prioridad la protección de la salud y la seguridad de quienes adquieren un producto o servicio.

Destacó que la compañía Volkswagen México, de origen alemán, advirtió que existe la posibilidad de que el sistema de drenado del techo corredizo de los autos Audi Q5 se deteriore debido a la filtración de agua, lo que podría originar que se humedezca el material espumoso que hay junto al generador de gas de la bolsa de aire y producirse corrosión, con lo que la bolsa de aire podría no desplegarse correctamente y en algunos casos expulsar fragmentos dentro del habitáculo, y eso podría causar lesiones a los ocupantes del vehículo.

La alerta involucra a 6 mil 774 automóviles que Audi ha comercializado en México, de acuerdo con los reportes que Volkswagen México ha entregado a la Profeco.

Según la alerta –disponible en la página http://www.gob.mx/profeco–, es posible prevenir esta condición no deseada mediante la revisión y, en su caso, reemplazando la bolsa de aire de cortina que se destina a la protección de la cabeza de los ocupantes.

FUENTE:  Cluster Industrial redacción

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes