Expo Maq
IHC
da
Manufactura
AERO
Directorio Automotriz

CONSTRUYEN NUEVAS CASETAS PARA ACERCAR TRES AUTOPISTAS

Más de 7 kilómetros de distancia se habrá de recorrer hacia el oriente, las casetas de cobro en la autopista 45-D en el tramo entre Querétaro e Irapuato. 

23 Mayo 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Ya se colocan las estructuras de acero, así como las casetas de peaje construidas de aluminio y se espera que en el mes de Julio a más tardar estén debidamente operando en la “Plaza de Cobro número 41 Salamanca” entronque Cerro Gordo.

Caminos y Puentes Federales de Ingresos Federales (CAPUFE) mantendrá las casetas de salida hacia la ciudad de Salamanca,en donde habitualmente se encuentran en el kilómetro 82 sin cambio alguno, se eliminarán las casetas que en este momento operan y de esta forma se habrán la modificación en su momento.

El objetivo del cambio es que se concentren las casetas a unos metros de la autopista Salamanca-Morelia y Salamanca- León, esto es en el kilómetro 75 y ahí poder realizar los cambios de una autopista a otra sin tener que recorrer una distancia mayor y darle la modernidad y funcionalidad a las casetas de cobro.

En estos momentos se lleva a cabo el armado de la estructura que servirá de techo el área de las casetas, son grúas que levantan estructuras de acero con altura superior a los 17 metros que habrán de sostener los techos y que en los próximos días estarán siendo colocadas con maquinaria, lo que se considera serán maniobras que no interrumpen el paso de los vehículos al circular por la citada autopista.

Fuentes extraoficiales dijeron que se trata de un cambio obligado y que dará mayor proyección al área, de esta forma no tendrán que recorrer los 7 kilómetros para salir de la autopista y tomar las que atraviesan la 45-D.

Ademas se contará con mayor protección ya que serán tres autopistas las que convergen, se concentra mas el movimiento, aunque con la estructura suficiente y necesaria para que sea ágil el paso y cruce de las autopistas.

La licitación de las obras estuvo a cargo de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes SCT y se habrá de facilitar el acceso a las autopistas para realizar un fluido vial con mayor eficiencia en lo que se considera es de las zonas del centro del país con mayor dinamismo en el tránsito vial de carga.

FUENTE: El Sol de Salamanca

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes