x cerrarForo Cluagto
Harting
Desarrollos GP
Clau edomex
Junker
Directorio Automotriz

OFERTA LABORAL

...de una nueva inversión japonesa de nombre Yazaki a Guanajuato, en particular a León. Contrario a lo que normalmente sucede, en el caso de esta inversión su llegada, instalación y ahora comienzo..

28 Octubre 2016

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Hoy en am comparto la llegada, por cierto “sui géneris”, de una nueva inversión japonesa de nombre Yazaki a Guanajuato, en particular a León. Contrario a lo que normalmente sucede, en el caso de esta inversión su llegada, instalación y ahora comienzo de preoperaciones han sido en silencio total, y hasta ahora no ha existido información oficial al respecto.

La competencia será interesante por su cercanía con Kromberg and Schubert y no hablo en un tema de producción, asunto que no afecta al tener cada una sus clientes y con la demanda que se está registrando; eso no será inconveniente.

Me refiero a la mano de obra, que en la elaboración de arneses eléctricos es un trabajo que requiere de habilidad manual, razón por la que en su mayoría es cubierto por mujeres.

La inversión alemana ha realizado dos ferias de empleo en los Pueblos del Rincón y su cuota era contar con al menos 90 personas al cierre del mes pasado, mismo que está capacitandose en su planta de Irapuato.

Por su parte Yazaki ya tienen asegurados a sus primeras 320 personas, la mayoría de ellas mujeres, al mediano plazo ambas empresas contarán con 8 mil empleados dedicados a la fabricación de arneses automotrices.

FUENTE: Francisco Horta

automotive
Mitsui - CC
vw
Cluster edo mex
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes