Eduardo Solís, presidente de esta agrupación en México, aseguró que en 2016 secuantificaron 3.55 millones de unidades al cierre del año, o cual se consideró cifrarécord. 

" />AMIA PROYECTA PRODUCIR 5 MILLONES DE VEHÍCULOS - Cluster Industrial - La Industria Automotriz en México
x cerrarForo Cluagto
Desarrollos GP
Harting
Clau edomex
Proveedor Automotriz CLAUT NL
Directorio Automotriz
Junker

AMIA PROYECTA PRODUCIR 5 MILLONES DE VEHÍCULOS

Eduardo Solís, presidente de esta agrupación en México, aseguró que en 2016 secuantificaron 3.55 millones de unidades al cierre del año, o cual se consideró cifrarécord. 

23 Mayo 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, espera producir para el 2020 al menos 5 millones de unidades, esto señaló Eduardo Solís, presidente de esta agrupación en México.

Tras su visita a la Comarca Lagunera, el directivo visualizó que las reglas de mercado planteadas por el Tratado de Libre Comercio, se preserven de tal manera que las condiciones para la industria automotriz continúen siendo favorables para el sector.

En el 2016 la producción de vehículos se cuantificaron en 3.55 millones de unidades al cierre, calificándose como cifra "récord" de producción.

Solís indicó que del 100% de las exportaciones de vehículos producidos en el país, el 76% se lleva a Estados Unidos.

"El Tratado de Libre Comercio ha sido sumamente exitoso en los tres países para la industria automotriz".

La postura manifestada como industria en Estados Unidos, Canadá y México, es de mantener y preservar el mercado que tenemos y las reglas que se tienen en el TLCAN, que ha funcionado para generar empleo y valor".

Indicó que en el caso de la empresa KIA, Durango fue el segundo lugar después de Nuevo León, que estuvo cerca para atraerla, "por lo que no debe bajar la guardia para generar estas inversiones en la entidad".

En relación a la vinculación entre el sector educativo y productivo, el presidente de la AMIA externó que "la vinculación es importante, es la única manera de tener trabajadores de clase mundial".

Señaló que Coahuila tiene fortaleza enorme por tener plantas armadoras que demandan partes y componentes, cuyos proveedores se instalan aquí.

La logística, el recurso humano altamente calificado son fuertes valores que son interesantes para la inversión.

Dijo que la importación de autos ilegales trae un afecto negativo más en la venta que en la producción.

FUENTE: Milenio

Mitsui - CC
automotive
Cluster edo mex
vw
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes