x cerrarForo Cluagto
Desarrollos GP
Harting
Clau edomex
Directorio Automotriz
Junker

¿QUIÉN ES EL NUEVO CONDUCTOR DE FORD?

Jim Hackett es presidente y director ejecutivo de Ford Motor Company, a partir del 22 de mayo de 2017. También es miembro del consejo de administración de la compañía.

23 Mayo 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Hackett tiene 62 años, nació el 22 abril de 1955.

Bajo el liderazgo de Hackett, junto con Bill Ford, Ford está fortaleciendo su negocio automotriz y acelerando un cambio estratégico para capitalizar las oportunidades durante un período de transformación para la industria automotriz y el espacio de movilidad más amplio.

Antes de servir en este papel, Hackett fue presidente de Ford Smart Mobility, una filial de Ford formada para acelerar los planes de la compañía para diseñar, construir, crecer e invertir en servicios emergentes de movilidad. Fue nombrado al cargo el 10 de marzo de 2016.

Antes de unirse a Ford Smart Mobility, Hackett fue miembro del Consejo de Administración de Ford Motor Company a partir de 2013. Como miembro del comité de Sostenibilidad e Innovación, participó activamente con el equipo de liderazgo de Ford en el lanzamiento del plan Ford Smart Mobility . También fue miembro de los comités de Auditoría y Nominación y Gobernabilidad.

Hackett fue vicepresidente de Steelcase, en la industria de muebles de oficina, de 2014 a 2015. Se retiró como CEO de Steelcase en febrero de 2014, después de haber pasado 20 años a cargo de la empresa de muebles de oficina de Grand Rapids.

Como un visionario centrado en el consumidor en la industria del mobiliario de oficina, Hackett se acreditó con la guía de Steelcase para convertirse en un líder global. Durante sus 30 años allí, él ayudó a transformar la compañía de muebles de oficina del fabricante tradicional al innovador de la industria. Habiendo dedicado su carrera a la evolución de las necesidades de los consumidores, Hackett es reconocido por predecir que el paisaje de la oficina se alejaría de los cubículos a un entorno de espacio abierto, dando a los empleados la flexibilidad para trabajar donde quieran.

Hackett es bien conocido por su enfoque de gestión creativa para los negocios. A través de una inversión de capital de Steelcase en IDEO, una firma de consultoría internacional, Hackett forjó una relación comercial única con su CEO David Kelley para fomentar la innovación de diseño en la empresa de muebles de oficina. En ese momento en 1996, IDEO se especializó en el diseño de una serie de productos de consumo, equipo de oficina, instrumentación médica, muebles y computadoras, incluyendo el diseño del primer "ratón" para los primeros ordenadores de Apple.

Fue director interino de atletismo en la Universidad de Michigan desde el 31 de octubre de 2014 hasta el 11 de marzo de 2016, donde dirigió la búsqueda de un director atlético permanente nombrado en enero de 2016. Jugó en el centro de la Universidad de Michigan equipo de fútbol antes de graduarse De la universidad con una licenciatura en Finanzas en 1977.

FUENTE: Mundo Ejecutivo

automotive
Mitsui - CC
vw
Aliados Estratégicos GIF
Cluster edo mex

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes