IHC
Expo Maq
da
Directorio Automotriz
AERO
Directorio Automotriz

CANACAR PIDE NO DESCUIDAR OPERATIVOS EN CARRETERAS

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga pidió que no descuidar los operativos en carreteras por las acciones para detectar la ordeña de ductos de Pemex.

22 Mayo 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Luis Exsome Zapata, delegado de la Canacar, admitió que se trata de un ilícito que debe combatirse, sin embargo, de marzo a abril el robo a transportistas subió 23 por ciento, pues los delincuentes están aprovechando la situación para sustraer mercancía e incluso tráileres completos.

“La inseguridad anda mal y ahorita se enfocó la policía en el tema de los huachicoleros y si bien es cierto que agarraron a una banda, hay delincuentes que andan robando camiones.

Como dicen los amigos de Amotac hay veces que hay 4 robos diarios, hay veces que no hay pero calculamos entre 4, 6 u 8 camiones robados a la semana”.

Aunque Veracruz es de los estados con mayor cantidad de robos cometidos a transportistas en Guanajuato comienzan a elevarse las estadísticas debido al traslado de productos de la industria automotriz.

“La carretera con más incidentes de robo es la México- Querétaro, luego Veracruz, Puebla pero ya fuimos rebasados por Guanajuato donde se está complicando mucho debido a que se maneja mucho la industria automotriz y están siendo vulnerables ese tipo de unidades”.

Señaló que el robo más reciente fue de un camión con mercancía que venía de Puebla hacia Veracruz. Transportaba cal lo que hace suponer que los delincuentes se confundieron.

En el caso del estado dijo que una de las zonas más riesgosas es entre Ciudad Cardel y Chichicaxtle aunada a la de Rancho Trejo, por el área Córdoba, donde incluso hay casos donde los delincuentes se suben a la unidad circulando.

“A principio de año había bajado, yo creo que se fueron de vacaciones los malos pero ha repuntado otra vez y no nada más es en el estado sino que a nivel nacional tenemos un problema. Habíamos bajado a dos asaltos a la semana y pasó otra vez a 6 u 8, entonces de marzo para abril subió 23 por ciento”.

Una vez concluido el mes en curso sacarán los resultados del comportamiento de abril y mayo, pero llamó a las autoridades a reforzar la seguridad en las vías de comunicación pues la situación es preocupante.

FUENTE: Imagen del Golfo

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes