Expo Maq
da
IHC
Directorio Automotriz
AERO
Directorio Automotriz

SUSPENDEN PRODUCCION DEL GOLF VII DURANTE SEIS DÍAS

El desabasto de material para la producción del Golf VII obligó la suspensión de su producción en la planta del municipio poblano de Cuautlancingo desde el miércoles hasta el próximo martes, confirmó Volkswagen de México.

22 Mayo 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Fuentes del interior de la planta poblana anticiparon a El Sol de Puebla que un contratiempo de proveedor habría afectado a la línea de producción de Golf VII, obligando a los trabajadores a tomar días de vacaciones hasta el 23 de mayo, fecha en que se prevé su reinicio.

La empresa alemana confirmó esta versión, atribuyendo el hecho a la falta de suministro de material plástico. “La línea de Golf en la planta de vehículos de Puebla se encuentra detenida por un desabasto en partes plásticas. Las unidades que han dejado de producirse durante dicho desabasto se recuperarán a partir de la próxima semana”, explicó ayer a El Sol de Puebla. “En cuanto al personal que labora en dicha línea de producción toma vacaciones o ha sido asignado a actividades de mantenimiento”.

A pesar de la confirmación de la empresa, el líder del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos Volkswagen de México (Sitiavw), Rey David García Avendaño, insistió en asegurar, en cambio, que la fabricación del modelo no sufrió paro técnico ni irregularidades.

En dos entrevistas con El Sol de Puebla, García Avendaño negó tajantemente que existan afectaciones a los trabajadores y aseguró que la producción marcha a ritmo normal. “Nosotros no tenemos ninguna noticia de ese tipo”, garantizó en entrevista vía telefónica con El Sol de Puebla. “El material es un día a día (…) pero no hay ningún paro técnico”

Cualquier variación de la producción de los automotores es habitual y responde, insistió, a vaivenes del mercado. “El mercado siempre es caprichoso, hay momentos en que tienes más autos, hay momentos en que la economía se contrae pero por el propio mes del año”, añadió.

Durante el primer cuatrimestre de este año la producción registrada en la fábrica poblana de Cuautlancingo incrementó, según información de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), 17 por ciento. Entre enero y abril Volkswagen ensambló en territorio nacional 156 mil 484 unidades, 24 mil 797 más que en el mismo periodo de 2016.

FUENTE: El Sol de Puebla

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes