x cerrarIberdrola
Fastener Fair 2017
Comanhi
Automet
Panduit
Orbes
SIS
Alfa
apimex

HONDURAS CAUTIVA A INVERSIONISTAS DE NUEVO LEÓN

Honduras logró seducir a las primeras empresas del estado mexicano de Nuevo León, que en el encuentro realizado en Monterrey, México, bajo el programa 20/20, mostraron interés en invertir en el país, en los rubros de clúster automotriz, industria de la construcción, desarrollo de tecnologías y producción de aceite vegetal, entre otros.

22 Mayo 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

En el Encuentro Empresarial México-Honduras se dieron cita más de 100 empresas de Nuevo León, que integran el Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce).

Ante estas empresas, en representación del Presidente Juan Orlando Hernández, el designado presidencial, Ricardo Álvarez, realizó una exposición magistral bajo el lema: “Conduciendo a Honduras a la Plenitud de sus Potencialidades”, enmarcado en el Plan 20/20.

Álvarez resaltó que Honduras y México trabajarán a la par para desarrollar el comercio y las inversiones.

Asimismo, subrayó que Honduras quiere hacer una relación de ganar-ganar, para que las empresas mexicanas y hondureñas puedan establecer sus operaciones en ambos países.

El designado presidencial y su comitiva también mantuvieron reuniones privadas con varios empresarios mexicanos, para exponerles más detalladamente las oportunidades que ofrece Honduras.

INTERÉS EMPRESARIAL

El director de Claut (Clúster Automotriz), Manuel Montoya Ortega, catalogó que “el encuentro empresarial y reunión con la misión oficial del gobierno nos viene a llamar la atención a los empresarios de Monterrey, para pensar en Honduras como un lugar ideal para poder invertir en plantas de manufactura y así complementar nuestras cadenas automotrices”.

Claut es una asociación civil compuesta por fabricantes de primer nivel de la industria automotriz, centros de investigación, instituciones académicas y gubernamentales relacionadas con el ramo (85 empresas y 15 instituciones).

Este clúster surge debido a la importancia del sector, la estrategia política y de crecimiento del Estado de Nuevo León, con el fin de incrementar la competitividad y generar sinergias que permitan el desarrollo del sector automotriz. La dinámica del clúster se basa en modelo del País Vasco (España).

Entre sus miembros se encuentran empresas como: Caterpillar, John Deere, Polaris, Yazaki, Takata, Rassini, Averna y Durallitte, entre otras.

“Con este encuentro ya existen empresas dentro de nuestro clúster interesadas en poder invertir en Honduras”, afirmó Montoya.

El gerente de Logística de Bexel (empresa de la industria de la construcción), Pedro Alanís, detalló que “ha sido muy importante el acercamiento con Honduras, pues en nuestra compañía tenemos proyectado el crecimiento de la exportación con Estados Unidos y el próximo año en Centro y Suramérica”.

De igual manera, Eduardo López de León, director general y cofundador de Icalia Labs, dijo que “lo que tienen ustedes con el programa 20/20 es una visión clara que nos atrae para poder desarrollar en Honduras la tecnología de la información, programación, inglés y otros”.

Edward Kiger, de la empresa Ragasa, expuso que “nos llama la atención explorar en el mercado hondureño” en la elaboración de aceite de palma africana. Al respecto, el embajador de Honduras en México, Alden Rivera, expresó que el encuentro “fue en éxito por el marcado interés de las empresas en invertir en Honduras”.

FUENTE: La Tribuna Honduras

orbis
hice

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes