x cerrarForo Cluagto
Harting
Clau edomex
Desarrollos GP
Directorio Automotriz
Junker

FORD NOMBRA A NUEVO CEO

La automotriz estadounidense Ford Motor nombró a Jim Hackett como su nuevo presidente y director ejecutivo a fin de fortalecer su negocio automotriz y como una manera de contrarrestar la pérdida de valor accionario de la empresa.

22 Mayo 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Hackett, de 62 años de edad, reemplazará a Mark Fields, quien se mantuvo durante tres años al frente de la automotriz, periodo en que la acción de Ford perdió cerca de 40 por ciento de su valor.

Jim Hackett, actual CEO de Ford

El movimiento, de acuerdo con el diario The Wall Street Journal, fue además precipitado por la noción de que Ford se encuentra muy a la zaga del fabricante de autos eléctricos Tesla, que a principios de este año superó a la empresa de Detroit en valor de mercado.

Hackett ha sido director de la empresa fabricante de mobiliario Steelcase; director interino de atletismo de la Universidad de Michigan y desde marzo de 2016 presidente ejecutivo de la unidad de movilidad inteligente de Ford.

Hackett dirigirá las operaciones de Ford en todo el mundo, así como los 202 mil empleados globales con los que cuenta la empresa. Mientras tanto, Mark Fields, de 56 años de edad, se retirará tras 28 años con la compañía.

FUENTE: Cluster Industrial redacción

Mitsui - CC
automotive
Aliados Estratégicos GIF
Cluster edo mex
vw

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes