x cerrarForo Cluagto
Desarrollos GP
Clau edomex
Harting
Directorio Automotriz
Junker

MÉXICO ES COMPETITIVO EN PRODUCCIÓN MANUFACTURERA AVANZADA: ZERTUCHE

México es uno de los países más competitivos en materia de inversión productiva con manufactura avanzada, aseguró Maurilio Zertuche, Event Director de la londinense United Business Media (UBM...

28 Octubre 2016

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

México es uno de los países más competitivos en materia de inversión productiva con manufactura avanzada, aseguró Maurilio Zertuche, Event Director de la londinense United Business Media (UBM) capítulo México. 

Estableció que este sector en el país es de los de mayor crecimiento en el mundo y representa el 16 por ciento del PIB Nacional. Agregó que actualmente una gran variedad de productos y materiales se transportan, manipulan y transforman en un modelo de negocio que está cambiando, adoptando nuevas tecnologías y reinventándose para continuar siendo competitivo. Al anunciar aquí la Primera Edición de Advanced Manufacturing, que se llevará a cabo en el Centro Banamex Ciudad de México, del 15 al 17 de noviembre próximo, aseguró que México lidera actividades manufactureras en el sector electrónico, producción de celulares, café orgánico, plata. También es generador de energías limpias, principal receptor de proyectos de inversión en manufactura aeroespacial en el mundo y es el sexto país en recepción de proyectos de investigación y desarrollo en el sector. Zertuche comentó que el número de empresas aeroespaciales en la nación se triplicó en los últimos 5 años. Actualmente hay alrededor de 232 firmas de este sector, que en su mayoría provienen de Estados Unidos, Canadá y Francia. 

Detalló que el sector autopartes está ligado al automotriz, porque muchos de ellos son proveedores de la industria terminal, o sea de las plantas armadoras. La gran cantidad de autopartes que se producen en México no sólo son para las plantas de México, sino para las de Estados Unidos, Japón y Europa. Indicó que México es de las economías más abiertas del mundo lo que le ha permitido un crecimiento económico sostenido en los últimos cinco años superior al 5 por ciento anual. 

Sobre el caso de Jalisco, de acuerdo con Maurilio Zertuche, en los últimos cinco años ha reportado un crecimiento superior al seis por ciento en el sector de la manufactura avanzada, que incluye empresas del ramo automotriz, robótica, aeroespacial, metal mecánico y creación software. Con esto, señaló, se ha logrado aportar al desarrollo económico del estado con la creación de 190 mil plazas en el mismo periodo. Aunque este crecimiento se ha consolidado en la industria de autopartes, con la presencia de 20 plantas encargadas de la proveeduría de autos en el corredor automotriz de Lagos de Moreno, se ha notado un incremento en la creación de empresas dedicadas a la industria aeroespacial, manifestó. Explicó que en el último lustro se han instalado 12 compañías que incursionan en la industria aeroespacial en el mundo. Puntualizó que con estos avances, la entidad ha conseguido el cuarto lugar a nivel nacional en crecimiento de la industria de manufactura avanzada, sólo por debajo de Querétaro, Monterrey y la Ciudad de México. Respecto a la Primera Edición Advanced Manufacturing México, dijo que esta reunirá a 250 expositores líderes de México, Estados Unidos y distintas partes del mundo con cuatro mil tomadores de decisiones clave de la región.

FUENTE: 20 minutos

automotive
Mitsui - CC
vw
Aliados Estratégicos GIF
Cluster edo mex

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes