da
Expo Maq
Directorio Automotriz
Directorio Automotriz

KIA SE VUELVE POTENCIA AUTOMOTRIZ EN MÉXICO EN UN AÑO

Durante el primer año de operaciones de la planta KIA ubicada en el complejo Industrial Pesquería, en Nuevo León, México; la compañía fabricó más de 170 mil vehículos, esto principalmente por la demanda del modelo Forte, que superó de forma considerable el estimado inicial de producción, que era de 90 mil unidades por año.

19 Mayo 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Hace un año, desde la nave de ensamble salió la primera unidad de Kia Motors México, un Forte sedán color blanco destinado al mercado estadounidense. Actualmente, además del Kia Forte en sus versiones sedán y hatchback, se fabrica en las líneas de producción el subcompacto Rio 4 y 5 puertas, cuyos principales mercados comerciales son las exportaciones. El 90 por ciento de los autos producidos en KIA México van a Estados Unidos, Canadá y sectores estratégicos en Latinoamérica y Medio Oriente.

Tan sólo durante 2016, esta compañía asiática produjo 107 mil 500 vehículos en cuestión de 7 meses, ya que su ingreso al mercado comenzó en mayo de ese año. Para lo que va de 2017, KIA ha destronado a marcas con mayor antigüedad en el país como Toyota y Mazda, colocándose como la séptima productora de autos en México.

Para finales de este año, el corporativo en México espera que su producción aumente a 300 mil unidades ensambladas, con lo que su participación en el mercado nacional cubriría un 8 por ciento en la producción total de autos en el país, lo cual rebasaría los 3.5 millones de vehículos.

FUENTE: Cluster Industrial redacción

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes