Expo Maq
Manufactura
IHC
da
Directorio Automotriz
AERO

CONOCE A OASIS, EL COCHE AUTÓNOMO DE SAP

Este pequeño auto autónomo se mueve con energía solar, está conectado a la nube y aunque no se producirá en serie, es la apuesta de la tecnológica para presumir lo que pueden hacer.

19 Mayo 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada
 

Los vehículos del futuro deben ser autónomos, amigables con el medio ambiente y que permitan al usuario continuar con sus actividades mientras viaja sin necesidad de poner la atención completa en el camino, esta es la visión de la empresa alemana SAP que presentó su prototipo en el marco del Sapphire Now que se lleva a cabo en Orlando, Florida.

En alianza con la empresa suiza Rinspeed, SAP construyó un vehículo de 7 millones de euros llamado Oasis, que se mueve con energía solar y que está conectado a la nube para transportar al usuario.

El propósito de este vehículo es mostrar el potencial que tienen los coches autónomos, para ello la tecnológica trabajó junto con Rinspeed y otras empresas colaboradoras para crear este vehículo amigable con el medio ambiente y diseñado para moverse en la ciudad.

“SAP pretende mostrar con este prototipo a las empresas automotrices las innovaciones que serán tendencia en el futuro dentro de la industria y busca que ellos (fabricantes de autos) se interesen en la tecnología que este auto presenta”, dijo a El Financiero Edina Sewell, solution manager de la división automotriz de SAP.

Oasis es un vehículo eléctrico, equipado con paneles solares en el techo para obtener la energía, y con la tecnología de SAP Leonardo para hacerlo más inteligente. Desde que el usuario sube al auto una cámara de reconocimiento facial escanea el rostro del piloto y copiloto, entonces le brinda en el display la información personalizada sobre su trabajo, casa y los lugares que frecuenta.

En el costado izquierdo del asiento, se ubica un mouse pad con el que el conductor podrá elegir desde ir a la oficina o a un restaurante con solo dar un clic. Entonces, Oasis permite a la persona quitar los ojos del camino y realizar diversas actividades en la pantalla principal, como puede ser una videoconferencia, terminar un reporte, ver una película o un programa de televisión.

“Vemos que la industria automotriz está evolucionando y Oasis es un vehículo que refleja esa transformación, incorporando conectividad en todos los aspectos de la vida de una persona”, comentó Sewell.

Si el usuario decide tomar el mando del auto, lo puede hacer únicamente moviendo el teclado del asiento del piloto y, tras presionar un botón, colocar el volante en posición de piloto manual.

Oasis cuenta también con un calendario inteligente que le hace saber la hora de determinadas actividades como recoger a los niños de la escuela o ir a la oficina, por lo que podrá hacer dichas tareas automáticamente y sin necesidad de recibir una orden directa del propietario.

Edina Sewell explicó que este vehículo también está pensado en tareas como la repartición de productos o para servicios de transporte on demand.

Oasis no será lanzado al mercado ni se planea fabricar en serie. La única intención de la tecnológica es mostrar las posibilidades que este tipo de vehículos ofrecen. Hasta ahora ya hay algunas marcas líderes de la industria automotriz se han interesado en algunas de las innovaciones de Oasis, concluyó Sewell.

FUENTE: El Financiero

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes