Proveedor Automotriz CLAUT NL
Sapuraiya
Harting
Directorio Automotriz
Simposio Exposición Autpopartes
LSSI

EN CRECIMIENTO LA SUBCONTRATACIÓN LABORAL: DINGROUP

El sistema de subcontratación ha permitido al gobierno liberarse de la carga de pagar pensiones y servicios médicos a los trabajadores, logrando con esto sanar sus economías.

19 Mayo 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

En el seminario de recursos humanos para clientes prospectos y clientes cautivos, Lizette Martínez García, gerente de sucursal León de DINgroup mencionó que la subcontratación

hace 100 por ciento más fácil el funcionamiento de los clientes porque la empresa que subcontrata se dedica a la administración, reclutamiento y tema jurídico del empleado.

Una de las ventajas es que hace la parte deducible de la nómina, que la empresa contratante no puede hacer de manera particular.

“Nosotros entregamos todos los documentos que las diferentes entidades como SAT,Seguro Social nos solicitan para que esta deducibilidad pueda ser 100 por ciento acreditada por nuestros clientes”, esto es por la parte fiscal.

En el tema laboral, la empresa de subcontratación atiende las demandas, finiquitos, contingencia y la empresa se dedica solo a la producción.

De acuerdo a información de 2014, a nivel nacional había 6 millones de personas subcontratadas.

En este momento DINgroup tiene un convenio con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) para hacer un censo nacional actualizado para conocer cuántas personas en México se encuentran subcontratadas.

Martínez García aseguró que el personal subcontratado cuenta con todas las prestaciones de ley, incluso, “colaboramos con aquellas empresas que están fuera de la formalidad las incorporamos de tal manera que puedan tener los trabajadores las prestaciones básicas de ley y nosotros le damos adicionales”, dijo.

Consideró que esta modalidad de trabajo más que perjudicar beneficia al país porque colabora para que todas las empresas informales y los empleados que se ven afectados por no tener prestaciones “nosotros los podamos captar e integrarlos a una formalidad que les permita tener al menos las prestaciones básicas”.

En DINgroup el personal genera antigüedad e incluso respetan la que tengan con los clientes y cuando se separen de la empresa, se les respeta la antigüedad inicial con el cliente y “se suma a la que generen con nosotros”.

Con la llegada de empresas extranjeras la demanda va en aumento, porque ya vienen con lasinergia de trabajar con prestadores de servicios que les administran el personal y ellos se dedican a la parte operativa de su giro.

FUENTE: El Sol de León

MSA
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes